X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Adif licita la renovación de la vía entre Ontinyent y Alcoi por 830.000 euros

4/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Adif ha aprobado la licitación de un contrato para la redacción del proyecto de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Ontinyent y Alcoi. Esta actuación está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

El contrato se ha licitado por un importe de 833.435,78 euros (IVA incluido) y comprende la renovación de vía entre las estaciones de Ontinyent y Alcoi (25,5 km), situadas en la línea convencional que conecta Xàtiva con Alcoi (63,7 km). Tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta licitación se añade a la reciente adjudicación de un contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de nuevas instalaciones de seguridad de toda la línea de ancho convencional Xàtiva-Alcoi (67,3 km), adjudicado por importe de 7.076.110,1 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución estimado de 10 meses.

El proyecto comprende la implantación del sistema denominado Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos equipos automáticos, aumentar de forma significativa las condiciones de fiabilidad de las instalaciones, así como incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación ferroviaria.

Descripción del trayecto

El tramo comprendido entre ambas estaciones cuenta con cuatro pasos a nivel, dos puentes metálicos, diez túneles y un apeadero, además de las propias estaciones de Ontinyent y Alcoi.

El armamento de la vía está constituido actualmente por carril de tipo UIC 45 kg/m, traviesas de madera y balasto calizo.

Esta actuación, que reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento con la realización de diversas mejoras y reparaciones en la línea, permitirá aumentar los parámetros de fiabilidad de la infraestructura, con el consiguiente beneficio para el tráfico ferroviario.

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF), "Una manera de hacer Europa".

 

Noticias relacionadas

next
x