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análisis

Acerinox, más fuerte que el acero

3/10/2018 - 

MADRID. Hace un mes tuve la oportunidad de asistir a un desayuno para profesionales con la compañía, cuya conclusión para mí, y resumiéndolo mucho, es que Acerinox está más fuerte que el acero. La compañía a mi juicio lanzó un mensaje optimista, a pesar de la guerra comercial, con buenas perspectivas de crecimiento del consumo a nivel mundial, con control de costes e impacto limitado de la guerra comercial.

En cuanto al consumo mantienen las buenas perspectivas en Estados Unidos, dada la positiva evolución de sectores relacionados con la demanda de sector de acero inoxidable. En Europa y en Asia la demanda también es positiva y parece que no le afectan las medidas comerciales proteccionistas. De hecho las medidas proteccionistas tienen un impacto positivo al tener el 50% de las ventas y el 70% del beneficio en Estados Unidos. En el resto de los países se está tomando medidas modificando los flujos comerciales en función de los acuerdos que se alcanzan en distintas áreas comerciales.

Así, el motor del optimismo vendría de la mano de Estados Unidos con la fortaleza de la demanda y la ayuda de las medidas comerciales que les permitirá soportar los bajos precios de Europa. A su vez la compañía continúa ejecutando los planes de excelencia con el objetivo de seguir reduciendo costes confirmando el anuncio de un nuevo plan una vez este se haya concluido.

El ruido que existe en el mercado y la tremenda aversión al riesgo no nos deja ver las bondades de este valor, y a pesar del comportamiento positivo en lo que llevamos de año (+3,44% a cierre de septiembre), la volatilidad y los movimientos erráticos han sido la constante. Los temores de la guerra comercial que afecte a la demanda y al crecimiento le pasan factura en la cotización que contrasta con el mensaje positivo de los dirigentes de la compañía. Si nos fijamos en los ratios tiene una Deuda Neta/EBITDA  de 1,2 veces, una rentabilidad por Dividendo cercano a 4% y un FCF Yield cercano a 3%.

Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAFI

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