X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no cotiza por encima de dicha cota desde 2008; mientras sigue ganando contratos

Acciona, otra vez a las puertas de los 100 euros

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. Acciona (ANA) volvió ayer a superar durante la sesión la cota de los 100 euros al marcar un máximo intradía de 100,10 euros, pero al igual que en las últimas jornadas no logró aguantarla al cierre para despedir el primer día de abril en los 99,30 euros, es decir, el mismo precio que el pasado viernes. De este modo, la cotizada fundada por la familia Entrecanales sigue sin superar al cierre tan psicológica barrera desde que lo hiciera en el otoño de 2008. Casi nada.

Por tanto ANA no se suma -de momento- al elitista grupo formado por Aena (160,70 euros), Airbus (117,80 euros) y Barón de Ley (109 euros), los tres valores de entre el centenar de empresas que nutren al Mercado Continuo en cotizar por encima de la barrera de los 100 euros.

Sin embargo, a Acciona no le pueden quitar el cartel del 'mejor valor del Ibex 35' a lo largo del primer trimestre del presente ejercicio, tal y como publicó ayer este diario, con un avance del 34,27%. Cierto es que ayer Siemens Gamesa le 'levantó' el liderazgo a ANA, dado que gracias al avance de un 1,30% en la primera sesión de abril se revaloriza un 35,15% en lo que va de año frente al 34,37% de Acciona.


Mientras tanto el grupo presidido por José Manuel Entrecanales sigue ganando contratos, prueba evidente del buen cartel que tiene la empresa. El último -anunciado este lunes- fue la adjudicación de obras ferroviarias en el sudeste de Melbourne (Australia), por un importe al cambio de unos 335 millones de euros. De este modo, Acciona refuerza el negocio con que cuenta en este mercado, estratégico para la empresa y en el que está presente con todas sus áreas de negocio.

El proyecto logrado ahora consiste en suprimir tres pasos a nivel y construir dos nuevas estaciones de tren en un tramo de línea ferroviaria próxima a Melbourne. Además, ejecutará senderos entre las estaciones para transitar a pie o en bicicleta, nuevas plazas de aparcamiento y acometerá mejoras en la iluminación.

De Canadá a Australia

Las obras se enmarcan en el plan de supresión de pasos a nivel que ejecuta el Estado australiano de Victoria, del que Acciona ya logró trabajos en enero de 2018 por 368 millones. De esta forma, el grupo asegura haber sumado una cartera de obras ferroviarias en esta zona por 1.100 millones en el último año y medio.

El contrato adjudicado en tierras australes, que se ha conseguido a través de una filial de Acciona Geotech y en consorcio con Lend Lease, se suma a los dos que ganó a finales de marzo pasado en Canadá valorados en unos 235 millones de euros para el mantenimiento de carreteras.

Noticias relacionadas

next