BENIDORM (EFE). Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que su equipo contará la próxima temporada, en la que volverá a competir en la Liga Asobal, con una plantilla más corta y guerrera que la del pasado ejercicio.
El equipo benidormense volverá a disputar por cuarto año consecutivo la Liga Asobal en la que el presidente confió en no pasar los apuros clasificatorios del último campeonato, en el que su equipo se salvó en la última jornada.
"Tendremos una plantilla más corta y con gente más guerrera", dijo el presidente, quien afirmó que al entrenador, Zupo Equisoain, le gusta trabajar con grupos "reducidos y de mayor calidad".
"Esta temporada teníamos 19 jugadores y la próxima 14 ó 15", desveló el presidente, quien desveló que el técnico prefiere contar con "menos jugadores en la plantilla pero de mayor nivel".
Abinzano también opinó sobre la salida de varios jugadores, como David Jiménez o Víctor Sáez, que se han producido de forma unilateral y sin que el club haya tenido opción de negociar.
"Cada uno sabe lo que hace, pero nosotros no podíamos hablar hasta que tuviéramos asegurada la permanencia", explicó el presidente, quien indicó que la renovación de Equisoain en la primera piedra en la que se apoyará el nuevo proyecto deportivo.
"Es un entrenador de sobra contrastado y será nuestro director de orquesta. Ha tenido que rebajar algo su caché para quedarse con nosotros y estamos contentos de tenerlo", señaló Abinzano.
El máximo dirigente del Benidorm aventuró una próxima temporada "difícil pero ilusionante", ya que en su opinión el nivel deportivo de la Asobal crece año tras año.
"Intentaremos hacer una buena pretemporada para llegar en forma al inicio de la competición", dijo el presidente, quien desveló que no habrá "grandes sorpresas" en el capítulo de fichajes "porque económicamente no podemos competir con muchos clubes".
"El objetivo es tener un equipo serio, no jugadores estrellas", sentenció el dirigente del Benidorm, quien confió en contar con ayuda de patrocinadores para apuntalar económicamente el próximo proyecto.