Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

antequera santa ana-granada

Abengoa, de contrato en contrato: se adjudica el mantenimiento de una línea del AVE

21/05/2018 - 

MADRID (EP). Abengoa ha sido adjudicataria, por parte de Adif Alta Velocidad, de los trabajos de premantenimiento y mantenimiento de línea aérea de contacto (LAC) y sistemas asociados a la nueva línea de alta velocidad Antequera Santa Ana-Granada, actualmente en fase de pruebas para su puesta en servicio, por un período de 60 meses, prorrogables a 84, informó la compañía.

En concreto, el grupo, a través de su filial Inabensa, será el responsable de realizar las tareas de mantenimiento en el tramo de LAC 25kVac Santa Ana-Granada y el enlace ferroviario entre las líneas de Málaga y Granada, totalizando 42 kilómetros de vía doble y 82 kilómetros de vía única, sus centros de transformación 25kV/230V, sistemas de calefacción de agujas, alumbrado de túneles, circuitos de alimentación en 25kV, sistemas de puesta a tierra y modificaciones y mejoras en las instalaciones.

Estas tareas comprenden toda la gama de actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones mencionadas, gestión técnica del mantenimiento, gestión integral de repuestos, gestión del mantenimiento y conservación de dresinas propiedad de Adif, pilotajes a terceros y formación continua del personal de mantenimiento.

Con esta adjudicación, Abengoa se consolida aún más en el sector ferroviario, en el que es líder a nivel internacional con más 2.300 kilómetros de electrificación de líneas ferroviarias y más de 80 subestaciones tracción ya desarrolladas o en construcción.

Actualmente, se encuentra desarrollando los trabajos de construcción de la línea de alta velocidad de 450 kilómetros entre Meca y Medina, en Arabia Saudí, dos nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile así como la electrificación de 250 kilómetros de vías ferroviarias en el Sur de Inglaterra.

Noticias relacionadas

next
x