Hoy es 12 de julio

Cox Energy se adjudica el suministro de energía de Guatemala durante 15 años

3/08/2023 - 

MADRID (EP).  La empresa alicantina Cox Energy, nueva propietaria de Abengoa, ha resultado ganadora de la licitación pública para dar respaldo a contratos dolarizados de suministro de electricidad a 15 años convocada por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala, informó la compañía.

En concreto, el grupo venderá 106 gigavatios hora (GWh) al año de energía a la Distribuidora de Electricidad de Occidente, Distribuidora de Electricidad de Oriente y a la Empresa Eléctrica de Guatemala.

La adjudicación permitirá que se construyan 130 megavatios (MWp) de energía solar en dos parques en la región de Zacapa y Chiquimulilla con una inversión de 100 millones de dólares (unos 91,4 millones de euros) con la que se generará energía para la adjudicación y clientes privados.

Asimismo, va a permitir no solo que la compañía se asiente en el Guatemala, sino que el grupo fundado por Enrique Riquelme, con su filial de ingeniería y construcción Abengoa pueda también entrar en el país para hacer ejecutar la ingeniera, gestión de compra, construcción y mantenimiento de los parques fotovoltaicos.

Noticias relacionadas

next
x