acreedores

Abengoa amplía al 30 de enero el periodo para adherirse al contrato de reestructuración

26/01/2017 - 

MADRID (EP). Abengoa ha ampliado hasta el 30 de enero el plazo para que los acreedores adheridos al acuerdo de reestructuración de la empresa remitan la información a las distintas cámaras de compensación, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa ha ampliado la fecha límite de participación, que es el momento en el que se deben haber completado todas las actuaciones necesarias incluidas en la Notificación de la Información de Valores de la Notificación del Periodo Adicional de Adhesiones y en la
Información de Valores. 

Este procedimiento incluye, de ser aplicable, la entrega de la Información de Valores al Agente de Información, para lo que los acreedores dispondrán de plazo hasta las 18.00 horas del próximo 30 de enero.

Para poder hacer entrega de los bonos y las acciones, una vez se lleven a cabo todas las operaciones que supone el acuerdo de reestructuración, es necesario que los acreedores tengan una cuenta en las cámaras de compensación Iberclear o Euroclear. Estas cámaras de compensación son organismos que se encargan de efectuar las operaciones de compra y anotaciones en cuenta de los mercados.

Ayer acabó el plazo

Ayer finalizó el plazo para que todos los acreedores remitieran la información de sus cuentas en estos organismos. Fuentes cercanas a Abengoa indican a Europa Press que el 'feedback' ha sido limitado y la compañía necesita tener toda esta información, motivo por el que se ha ampliado el plazo para que todo quede listo.

Este plazo no es nada impuesto por el acuerdo ni por ningún procedimiento y, por lo tanto, su ampliación no supone un ninguna alteración para el proceso. Simplemente, se trata de una herramienta para facilitar la operación, explican las fuentes.

En cuanto al periodo extra de adhesiones, la compañía se encuentra contabilizando las adhesiones que se han producido tanto por parte de los bonistas como de las entidades bancarias al proceso en esta ampliación. Cuando se tengan los resultados finales contabilizados y auditados se comunicarán pertinentemente.

Abengoa explica en la nota remitida a la CNMV que el objetivo de este periodo adicional es "dar las máximas facilidades" a todos los acreedores para que se puedan sumar al contrato, ya que algunos grupos de bonistas no pudieron hacerlo en su momento por dificultades técnicas en la gestión de sus instrumentos de deuda.

Noticias relacionadas