X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el lobby iba a trasladar su sede al edificio en el que estaba cierval

AVE se da de baja de la CEV un año después de asociarse

11/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) permanecerá en su sede actual de la calle Colón de València debido "problemas jurídicos" que le impiden mudarse al edificio de la Confederación Empresarial de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV) en la calle Hernán Cortés, la antigua sede de la desaparecida Cierval, tal y como tenía previsto, esto es, en un "proyecto común" junto a su Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Fundación Jaume I.

El motivo es que en este inmueble --patrimonio sindical del Estado, cedido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que a su vez ha cedido su uso a la CEV-- únicamente pueden instalarse organizaciones empresariales y no fundaciones, tal y como ha avanzado este martes Levante EMV.

Como consecuencia, la Junta Directiva de AVE ha decidido darse de baja la CEV, a la que decidió asociarse hace justo un año.

Desde la organización que preside Vicente Boluda han querido dejar claro que seguirán manteniendo una "colaboración permanente", así como los "proyectos conjuntos" que tienen en marcha. Según han explicado, "aunque el proyecto inicial no ha fraguado, la relación --entre AVE y la CEV-- es magnífica".

En este sentido, ha señalado que en su momento vieron una "oportunidad" de mudarse junto a las dos fundaciones a las instalaciones de la CEV en Hernán Cortés, un espacio "potente" y que estaba "libre". Sin embargo, dado que finalmente no puede ser, cada uno se quedará en susede actual.

La CEV ya ha recibido la petición de AVE para darse de baja de la confederación, a la que se adhirió el año pasado con miras a instalarse en este edificio en un "proyecto común" con las fundaciones. Ahora, esta sede que alberga y otras asociaciones empresariales, vuelve a tener un espacio libre que puede ser cedido a nueva organizaciones.

Noticias relacionadas

next
x