X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de alicante patrimonio benidorm PICASSO cultura altea PRIMARIAS PSPV Turismo

desdobló las acciones a un precio de 20,40 euros

A MásMóvil se le atraganta el 'split': baja un 11,5% desde que lo ejecutó en diciembre pasado

14/02/2019 - 

VALÈNCIA. A MásMóvil (MAS) se le está atragantando el 'split' que acometió el pasado 13 de diciembre en la proporción cinco acciones nuevas por cada una vieja. La cotizada dirigida por Meinrad Spenger lo ejecutó a 20,40 euros, un precio que no supera desde los 20,55 euros a los que cerró el pasado 10 de enero. Ayer lo hizo en los 18,06 euros, lo que implica un descenso del 11,47% desde que desdobló sus acciones hace dos meses.

Sin embargo, no hay que olvidar que la 'teleco', que entre sus marcas cuenta con las adquiridas hace dos años y medio como Yoigo y PepePhone, ha venido disparándose en el parqué hasta llegar a marcar máximos históricos como ha venido contando este diario. Sin ir más lejos fue la que mejor se comportó en 2017 con una explosiva revalorización del 230,45%; mientras que el pasado año subió un 10,92%. En lo que va de 2019 se deja en el camino un 7,38%, lo que ha reducido su capitalización hasta los 2.171 millones de euros.

Conviene recordar que la firma madrileña ya dio que hablar -para bien- en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde comenzó a cotizar, dado que fue una de las grandes animadoras de dicho mercado enfocado a las empresas en expansión. Fue en julio de 2017 cuando se hizo mayor al dar el paso al Mercado Continuo en la que fue la primera empresa en saltar, aumentando así el interés de analistas e inversores -sobre todo institucionales- por este operador de telecomunicaciones.

Todo ello mientras cerró enero superando los ocho millones de clientes en España, es decir, casi el doble comparado con los que tenía cuando realizó las adquisiciones de Yoigo y PepePhone. Así, a mediados de 2016 tenía cerca de 4,3 millones de clientes, 4,2 millones de móvil y 70.000 de banda ancha frente a los más de ocho millones, de los cuales siete millones son de telefonía móvil y más de un millón de banda ancha fija.

"Estamos muy agradecidos a los más de ocho millones de clientes a los que prestamos servicio por depositar su confianza en nosotros. No les vamos a decepcionar y vamos a seguir trabajando con el único objetivo de que continúen con nosotros recibiendo el mejor servicio del mercado", afirmaba hace un par de semanas el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Los resultados de 2018, el 28 de febrero

MásMóvil, que acaba de invertir 25 millones de euros en el despliegue y desarrollo de su red de fibra óptica en la provincia de València, publicará el próximo día 28 las cuentas correspondientes al pasado ejercicio. En los nueve primeros meses de 2018 presentó un beneficio neto de 56,7 millones de euros frente a las pérdidas de 148,1 millones que registró en el mismo periodo de 2017.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente del cuarto operador convergente del país alcanzó en los nueve primeros meses de 2018 los 239,6 millones de euros, lo que supone un 42% más que los 168,4 millones de euros del periodo enero-septiembre de 2017; mientras que los ingresos de MAS se situaron al cierre de septiembre en 1.038,3 millones de euros, con un crecimiento del 9%, de los cuales 859 millones fueron ingresos de servicio, cifra un 17% superior a la del mismo periodo de 2017.

Noticias relacionadas

next