MADRID (EP). Bankinter ha colocado este miércoles una emisión de deuda senior no preferente verde a siete años por importe de 750 millones de euros, con una demanda que ha superado los 2.600 millones de euros. La emisión se ha cerrado en apenas tres horas y la elevada demanda ha permitido abaratar el precio inicial de 'midswap' más 85 puntos básicos hasta situarlo 'midswap' más 80 puntos básicos.
La emisión ha estado dirigida únicamente a inversores profesionales y el cupón ha quedado establecido en el 0,625%, que se pagará anualmente. Los bancos colocadores han sido el propio Bankinter, BBVA, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Santander.
Según ha informado Bankinter, los bonos se dedicarán a la financiación o refinanciación verde de la adquisición de 'project finance' de energías renovables o el desarrollo de los mismos, así como de edificios verdes de uso residencial, comercial o público que cuenten con la certificación energética 'A'.
La emisión se enmarca en su estrategia sobre cambio climático incluida en el Plan de Sostenibilidad 2016-2020, cuyo objetivo último es el desarrollo de su actividad financiera siguiendo criterios de sostenibilidad, con el "firme convencimiento" de que constituye "un deber de responsabilidad corporativa".