ALICANTE (EFE). Una empresaria del sector del calzado de 37 años ha sido condenada a nueve meses de cárcel por la Audiencia de Alicante por un delito contra los derechos de los trabajadores por no dar de alta a la mitad de los empleados que trabajaban en la firma, situada en el municipio de Monóvar.
Dictada por un tribunal de la Sección Tercera, la sentencia le impone además una con cuota diaria de tres euros durante 9 meses y concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de internamiento durante 2 años, en un fallo alcanzado por conformidad de las partes.
En virtud de ese acuerdo, la procesada asumió que, a fecha de enero de 2018, tenía empleadas a 14 personas en el centro de trabajo de la empresa de la que era titular y que, sin embargo, no había dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social a siete de ellas.
La Fiscalía calificó los hechos de un delito contra los derechos de los trabajadores sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y la defensa asumió esa consideración sin que fuese necesaria la celebración del juicio..
AlicantePlaza
9 meses de cárcel para empresaria de calzado que no dio de alta a mitad de la plantilla
- Foto: Archivo AP
Últimas Noticias
-
1Francisco Sánchez se une como director general a Pikolinos en una "nueva etapa"
-
2'Alicante en el alma' muestra los oficios tradicionales alicantinos en Espacio Séneca
-
3La Vila Joiosa instalará pasos de peatones inteligentes y radares pedagógicos para mejorar la seguridad vial
-
4La Piscina Municipal de Bolulla entra en su recta final tras la firma del replanteo de la tercera fase
-
5Enrique Riquelme, en la presentación de la Cátedra Agua y Energía del Grupo Cox y la UA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 9 meses de cárcel para empresaria de calzado que no dio de alta a mitad de la plantilla · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies