La contrata es para dos años  

700.000 euros para chiringuitos y servicios de deportes náuticos en siete playas de Dénia

5/03/2024 - 

DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha sacado a licitación la contrata para los servicios de playas, con el fin de poder tener en marcha todos los dispositivos necesarios de cara a la nueva temporada turística. Chiringuitos, deportes náuticos y limpieza y tratamientos medioambientales en la costa de la capital de la Marina Alta son lo ejes de esta concurso público que rebasará los 700.000 euros.

La nueva contrata está pensada para dos años y entrará en vigor antes de este verano. La intención que lo haga poco después de ser adjudicada, dado que la ciudad recibe un buen número de visitantes en los meses previos a la temporada estival, sobre todo de vecinos con una segunda residencia. 

De hecho, la licitación ya es pública y las empresas que quieran optar a gestionar todos estos servicios tienen de plazo hasta el 20 de marzo para presentar sus proyectos. La contrata deja claro que hay servicios de todo tipo y que son para siete playas de toda su franja litoral. El concurso público roza los 700.000 euros y ha salido por un plazo de gestión de dos años.

Por tanto, la mercantil que asuma esta adjudicación tendrá que comenzar sus trabajos esta misma temporada de 2024 y prestar sus servicios también en 2025. De la misma forma, el pliego deja claro que la contrata podrá ser prorrogable. El Ayuntamiento de Dénia pagará por cada uno de los ejercicios 334.000 euros a la empresa que gane el concurso, con los impuestos a parte. 

Lo que también queda claro es que hay que cubrir siete playas y los servicios son amplios, desde la gestión de bares y chiringuitos, algunos con cocina, a las habituales hamacas, sombrillas o deportes náuticos. La contrata especifica qué corresponde a cada playa. En Les Deveses, por ejemplo, se prevé un servicio de hamacas y sombrillas; en Molins, un chiringuito con cocina, hamacas y sombrillas.

En Bovetes aumentan los servicios. Habrá chiringuito con cocinas. Este local también tendrá hamacas y sombras. Otro negocio ofrecerá los deportes náuticos, con patinetes, kayaks, padelsurf y piraguas; además habrá otros dos servicios de hamacas y sombras.

En Les Marines también se incrementan las atenciones frente a otras playas. Habrá una estación digital deportiva, para padelsuf y kayakas, dos negocios de hamacas y sombras, otro de patinetes y piraguas y un chiringuito con hamacas y sombrillas. En Punta Raset se ubicará una plataforma acuática, servicio deportivos de mar y dos chiringuitos, uno con cocina y otro con zona de hamacas y sombras.

En Marineta Cassina se prevé la instalación de un chiringuito con hamacas y sombrillas, mientras que en Les Rotes se ubicará una estación de alquiler digitalizada para poder practicar padelsurf o hacer deporte con kayaks.

Noticias relacionadas

next
x