Cae el cuarto premio, el 92023  

600.000 euros en Pego: "Hacía mucha falta una alegría así, el dinero está muy repartido"

22/12/2023 - 

PEGO. “Hacía falta una alegría así en Pego”, estas han sido las primeras palabras de Pilar Femenía, una de las responsables de la Tercera Orden Franciscana de Pego, el colectivo humanitario de la localidad de la Marina Alta que ha repartido 600.000 euros entre los vecinos de la localidad con el número 92023, un cuarto premio.

“Está muy repartido, ya que hemos venido 800 papeletas y eso ha hecho que mucha gente de la localidad tenga un pellizco”. Femenía ha explicado que la “suerte ha buscado a Pego”. “Cada año cambiamos de número, soy yo quien vengo a por la lotería y sólo pido que acabe en tres, por lo tanto algo ha querido que estos 600.000 se repartan entre los vecinos de Pego, ha sido algo mágico”, ha precisado.

La dirigente de la Tercera Orden Franciscana ha explicado que el colectivo es un tipo de cofradía de la Orden de San Francisco de Asís: “ha estado a nuestro lado, estamos convencidos”. “Somos una hermandad pero en nuestro ADN está muy presente la acción humanitaria, que desarrollamos desde la iglesia de la Sagrada Familia”.

La hermandad sólo se ha quedado con un décimo, por lo que el colectivo percibirá 6.000 euros, el resto son 8000 papeletas que se han ido a muchos de los hogares de Pego: “Nuestra alegría es ver que el dinero ha llegado muchas familias, sabemos que son tiempos complicados y que cada agraciado perciba 720 euros es el mejor regalo de Navidad para la Tercera Orden Franciscana de Pego”.

Vendedoras de la administración de Pego.

El 92023 se ha repartido a través del colectivo, pero ha salido de la administración número 2 de Pego. La propietaria es María Isabel Fillol que ha indicado que salieron cien décimos del número, que han ido a la orden religiosa.

Femenía ha añadido que se había quedado siete u ocho papeletas pero que algunas las ha repartido en las últimas horas a vecinos que le pedían y que se habían quedado sin jugar, por lo que en estos momentos no recuerda cuántas tiene exactamente. 

Noticias relacionadas

next
x