Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

50 sanciones en Elda y una en Petrer en el primer fin de semana de cierre perimetral

9/11/2020 - 

ELDA/PETRER.  La Junta Local de Seguridad de Petrer y Elda se ha reunido este mediodía para hacer un seguimiento a las medidas adoptadas durante el primer fin de semana tras decretarse el confinamiento perimetral de ambas ciudades por el incremento de casos de COVID. La ausencia de incidentes en los puntos de control policial ha sido la tónica general.

El operativo especial puesto en marcha por las policías locales de Petrer y Elda y la Policía Nacional, con la colaboración de Guardia Civil y Policía de la Generalitat Valenciana, ha funcionado con normalidad. La Junta Local ha decidido ampliar los controles también durante el toque de queda entre las 12 de la noche y las seis de la mañana, horas en las que está prohibido el tránsito de personas y vehículos en todo el territorio nacional.   

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Elda ha levantado cerca de medio centenar de actas de denuncias por diferentes infracciones relacionadas con el toque de queda, el confinamiento perimetral o las restricciones y medidas de seguridad de obligado cumplimiento.

Por su parte, la Policía Local de Petrer ha levantado solo un acta de sanción el fin de semana, en concreto, en la rotonda del Guirney. Un conductor de Almansa se saltó el sábado la orden de la policía de dar la vuelta y regresar a la autovía.  El conductor hizo caso omiso y se fue de compras a un centro comercial próximo. A su salida, la policía lo interceptó de nuevo y es cuando levantó un acta por desobediciencia a la autoridad cuya sanción oscila entre 600 € y 30.000 €. La Guardia Civil por su parte, encargada del cierre de las salidas de la autovía a la altura de Salinetas y Polígono de Salinetas, va a reforzar el balizamiento para evitar que accedan vehículos a la vía apartando la actual señalización mediante conos. 

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha señalado que “la coordinación entre los cuerpos policiales ha funcionado y estamos muy satisfechos también del comportamiento de los vecinos que han entendido la situación y de las medidas para tratar de frenar la curva de contagio”. 

A la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, han asistido además los  alcaldes de Elda, Rubén Alfaro y Petrer, Irene Navarro; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el comisarios provincial y de la comisaría de Elda-Petrer del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio del Olmo y Bernardo Alonso; los comisarios de las policías locales de Petrer y Elda, Antonio Amorós y Francisco Cazorla:  y el responsable de la Guardia Civil en la provincia de Alicante, el coronel José Hernández Mosquera

 

Noticias relacionadas

next
x