ALICANTE. Son más de 4.000 los visitantes que se han adentrado en el mundo de la moda de autor a través de "El Secreto del Glamour", exposición con la que la firma Hannibal Laguna celebra su 35 aniversario en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante.
La muestra ofrece hasta el próximo 29 de septiembre la oportunidad de acercarse a la trayectoria de la marca alicantina a través de 35 vestidos emblemáticos del diseñador alicantino Anibal Angulo, uno de los referentes de la moda española dentro y fuera de nuestras fronteras.
Desde su inauguración el pasado 14 de junio, "El Secreto del Glamour", comisariada por la periodista Cristina Martínez, ha congregado a un total de 4.050 visitantes que han podido conocer los principales pilares de la firma, la feminidad, el romanticismo y la sofisticación, además de su compromiso con la sostenibilidad y los avances sociales.
Hannibal Laguna se ha convertido en embajador de la marca España en el mundo de la moda de autor, tras haber vestido a actrices como Demi Moore o Paz Vega, modelos como Judith Mascó o cantantes como Rocío Jurado y Victoria Beckham, y haber participado en las principales pasarelas de España y de otros países del mundo.
La exposición "El Secreto del Glamour" se completa el próximo día 26 con la jornada 'Alicante Fashion Day', en la que intervendrán expertos en moda, además del propio diseñador.
Dicha jornada, que se celebrará en el MARQ, comenzará con una conferencia de Rafael Muñoz, periodista especializado en moda, responsable de esta sección en RTVE.es y miembro del Comité de Moda de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Le seguirá una mesa redonda, en la que, además de Hannibal Laguna, participarán Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME (Asociación Creadores Moda de España); la periodista Clara Courel, experta en comunicación y "lifestyle"; Luis Sala Miquel, autor de la publicación del libro sobre los últimos 100 años de moda en España, "Vestir es soñar", y Rafael Muñoz, con Cristina Martínez como moderadora.