ALICANTE. Nuevo acuerdo para la consultora tecnológica alicantina 3dids. Recientemente, han comenzado a trabajar con la compañía Gabol, la marca valenciana especializada en el diseño y comercialización de maletas, bolsos, carteras y mochilas escolares. Desde la firma de Alicante van a desarrollar un proyecto enfocado a mejorar la comunicación de la marca en los canales digitales y la experiencia del usuario en su tienda online. Además, plantean la estrategia de marketing "que les permita posicionarse en diferentes canales y elevar la conversión de todos sus productos", aseguran desde 3dids. "Agradecemos a Gabol la confianza en nosotros para alcanzar sus objetivos y posicionamiento digital".
La compañía valenciana dará así un impulso a su faceta online. Según datos recientes de las cuentas de la empresa, Gabol redujo su facturación un 56% en 2020 por la pandemia de la covid. La compañía redujo sus ventas hasta los 5,6 millones, frente a los 12,7 millones del año anterior, y en las que se justifica el resultado por la falta de movilidad debido a las restricciones que el Gobierno aplicó desde marzo. En ese mismo informe, la firma perfila 2021 como un año de transición y la sociedad espera que en "2022 se pueda restablecer con relativa normalidad la actividad".
Recientemente, la empresa alicantina ha trabajado en la nueva web para el ecommerce de Actiu. La colaboración para este trabajo "surgió hace unos cuatro meses y el desarrollo de la plataforma ha llevado tres meses hasta su puesta en marcha", según explicaba a Alicante Plaza el CEO de 3Dids, Andrés de España. En los tres meses de desarrollo ha habido varias fases, la primera, de consultoría para entender el modelo de negocio; la segunda, de especificación y de diseño de negocio y la tercera, la de la conectividad de la empresa. La compañía alicantina también han llegado a un acuerdo con Distrito Digital para colaborar en la formación y asesoramiento a las empresas tecnológicas dentro del hub y contribuir a convertir sus proyectos en empresas sostenibles y con proyección de crecimiento. La empresa, como consultora de marketing digital trata de generar un entorno de comprensión y proyección de cada proyecto acordado. Las técnicas de visual thinking y de cocreación con el cliente son algunas de las claves que realizan con técnicas de participación y colaboración más novedosas, coherentes y realistas.