La actuación durará dos meses  

321.000 euros para modernizar la avenida de Alicante de Benitatxell con árboles y mobiliario

6/03/2023 - 

BENITATXELL. La localidad de Benitatxell se ha puesto manos a la obra para renovar la Avenida de Alicante, una céntrica vía que llega años esperando una actuación de mejora que repercuta en la calidad de vida de los vecinos y en la belleza de este tramo del pueblo en particular. Para el ello, el Ayuntamiento de El Poble Nou ha sacado a licitación la contrata para estas obras, que asciende a la 321.776 euros con impuestos incluidos.

La obra es ambiciosa, según fuentes del consistorio, que ha remarcado la necesidad de actuar en esta antigua vial. En ella se renovará el pavimento superficial y se harán trabajos de pavimentación y mejora de los cimientos de las calles. Las empresas que quieran optar a este concurso tienen hasta el 13 de marzo para poder aportar sus planes de obra, que tienen que adaptarse a los pliegos de condiciones.

La obra estará hecha en dos meses una vez que se adjudique el contrato y tendrá un plazo de garantía de seis meses. En tres los puntos que más se tendrán en cuenta a la hora de conceder la contrata destacan dos. El A, tendrá muy en cuenta la documentación administrativa “y los criterios sometidos a puntos de valor”. En el B, por su parte, primará la “oferta económica o evaluable mediante fórmulas”.

Pero las obras de esta avenida traerán muchas novedades. De hecho,  las obras pendientes de realizar en la reurbanización parcial de la avenida de Alicante, así como en su entorno próximo: el camino del Molí en la parte de acceso al Oratorio Jaime Llobell, y cuya finalidad es servir de acompañamiento para la solicitud de la subvención y la contratación de las actuaciones.

Únicamente se contemplan en este documento aquellas partes que han sido modificadas respecto al proyecto presentado el 24 de enero de 2022. La obra además de la avenida de Alicante afectará al entorno más inmediato y a zonas como  el oratorio de Jaime Llobell. Las obras permitirán acometer movimientos de tierras, saneamiento  y drenaje, mejorar el firme y el pavimento, renovar estructuras, el alumbrado, las pinturas, la jardinería y mejorar la gestión de residuos. 

Zonas verdes

Algunos detalles ya se han conocido. Las farolas, por ejemplo, serán columnas de acero aglomerados de 3 mm de espesor y 5.000 mm de altura. El campo de la jardinería, además de pérgolas y la instalación de árboles como olivos o algarrobos, se introducirán especies autóctonas como arbustos de adelfa, lentisco, romero, lavanda, madreselva o palmito.

También habrá palmeras y algún ciprés en la la nueva avenida. Si todo va bien las obras podrían estar adjudicadas en un algo más de un mes  y desde el Ayuntamiento se confía que arranquen este mismo año, con el fin de remodelar esta zona de la población que venía arrastrando serias deficiencias. También habrá bancos y papeleras especiales. 

Noticias relacionadas

next
x