319 nuevas entidades turísticas de la Comunitat se sumaron al programa CreaTurisme en 2020

16/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana ha registrado en el año 2020 un total de 319 nuevas entidades turísticas que se han sumado a CreaTurisme, el programa de impulso al producto turístico de la Comunitat, para ampliar y reforzar la oferta turística valenciana al incluir a los empresarios en la toma de decisiones.

Esta estrategia pretende acabar con la desestacionalización y trasladar los beneficios del turismo a todo el territorio de la Comunitat, sobre todo a las comarcas de interior, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Con las adhesiones del último año CreaTurisme alcanza la cifra de 667 entidades que forman parte de los diferentes programas: Mediterráneo Cultural, con 315 empresas adheridas; Mediterráneo Natural-Rural, con 208 empresas, y Mediterráneo Activo-Deportivo, con 202 entidades adheridas. En este sentido, una misma empresa o entidad puede estar adherida a diversos programas a la vez, en función de su oferta.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "se trabaja arduamente para poder fortalecer la competitividad de cada uno de los productos que forman parte del Programa CreaTurisme, en un año que ha sido y está siendo marcado por la crisis sanitaria de la covid-19".

De las 319 entidades turísticas de la Comunitat Valenciana que se sumaron a la estrategia Creaturisme en 2020, 86 empresas se adhirieron al programa de Mediterráneo Activo-Deportivo, que agrupa en la actualidad a un total de 202 entidades. En concreto, este programa ha sido uno de los programas que se ha visto reforzado en el año de la pandemia, por la fuerte demanda por parte de los usuarios.

En esta línea, Turisme ha llevado a cabo durante 2020 un "amplio" plan de trabajo dirigido a las entidades de este sector, que ha incluido cinco encuentros B2B para agentes de asociaciones y empresas de turismo activo y deportivo y la realización de más de diez formaciones online y otras decenas impartidas por la Red de Centros de Turisme (CdT).

Del mismo modo, durante 2020 la oferta de Mediterráneo Activo y Deportivo se ha presentado en cinco ferias generalistas (FITUR, Navartur, Feria Virtual El Corte Inglés, Fira de les Comarques Online, VR Spagna); y tres ferias especializadas en producto (Fiest & Wanderlbeurs en Gante y Utrecht, Virtual Valencia Boat Show).

Se han elaborado cinco manuales de producto para cada una de las líneas englobadas en este programa, distribuidos entre las empresas adheridas. Además, se ha creado la web de turismo náutico y una de turismo deportivo, que está por estrenarse.

Asimismo, se han desarrollado dos diagnósticos de la situación actual de las empresas CreaTurisme tras la crisis sanitaria y se ha ofrecido asistencia técnica en la creación de experiencias turísticas para el catálogo de comercialización, que se ha entregado a las más de 550 agencias de viajes adheridas al programa Viatgem CV.

Noticias relacionadas

next
x