Hoy es 18 de julio

visitas gratuitas durante el mes de julio 

Cerca de 3.000 personas visitaron el MUVI durante el fin de semana de puertas abiertas

17/06/2024 - 

VILLENA. Cerca de 3.000 personas han visitado el nuevo Museo de Villena (MUVI) durante el fin de semana de puertas abiertas, tras la inauguración oficial del pasado jueves. En total, han sido 2.780 las entradas registradas que ha permitido visitar por vez primera desde hace ocho años el Tesoro de Villena y el conjunto de piezas arqueológicas como etnográficas que componen las diferentes salas del nuevo museo, ubicado en el edificio de la electro-harinera de principios del siglo XX.

La concejala de Cultura, María Server, ha calificado de “éxito rotundo” estos primeros días de apertura del MUVI, “que demuestra el enorme interés que existe por descubrir de nuevo todas las piezas, el enorme fondo museográfico que ofrece, la cuidada presentación en un espacio muy singular”. La concejala agradeció a todo el personal del MUVI su implicación y colaboración en el éxito de este fin de semana y recordó que durante julio el museo será visitable de manera gratuita.

En este primer fin de semana de apertura, el 78,5% de los visitantes proceden de la ciudad de Villena, y un 14,2% del resto de la Comunidad Valenciana. Procedentes de otras regiones fueron el 5,75% y el 1,26% tenían su origen en otro país.

Los visitantes han disfrutado del recorrido que ofrece el MUVI en su nueva exposición permanente por las distintas etapas que han marcado el desarrollo de la ciudad, desde el Paleolítico hasta la Época Moderna, además de parte del patrimonio etnográfico que también se expone en una de sus salas, así como los cuadros del autor villenense José García Hidalgo, provenientes del Museo del Prado. La visita se completa con la exposición temporal Villena, pasado en el presente, de la Agrupación Fotográfica de Villena.

Tesoro de Villena

Pero sin duda, uno de los principales atractivos ha sido la exhibición del Tesoro de Villena, una joya arqueológica de la Edad del Bronce de incalculable valor que ha impresionado a los asistentes, entre otros motivos, por la forma en que se exponen sus piezas en una sala que recrea el momento del descubrimiento del Tesoro el 1 de diciembre de 1963.

El periodo de entrada gratuita a la nueva exposición permanente del museo continúa hasta mediados del mes de julio, con horario de apertura de martes a domingo de 11 a 14 horas y jueves de 17 a 19 horas. Para obtener más información sobre horarios y futuras actividades se puede visitar la página web museovillena.com o seguir las redes sociales del museo.

Noticias relacionadas

next
x