X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

resolución de la junta electoral de zona por el día de votación

#26M en la Marina Baixa: entre denuncias por campaña electoral y censos impugnados

26/05/2019 - 

BENIDORM. La jornada de votación en la Marina Baixa está despertando los recelos de las competidores por el gobierno de los municipios. La Junta Electoral de Zona está tratando de poner orden a todas las denuncias que le van llegando a lo largo del día de hoy, entre las que se encuentran incidencias en Benidorm y La Nucía con colores políticos de todos los tipos. 

En la ciudad de los rascacielos el PP ha denunciado al número cinco de PSOE, Dani Luque, por supuestamente pedir el voto de "manera expresa con imágenes de papeleta, anagrama y símbolo de dicho partido" a través de las redes sociales. Así, piden a los socialistas que en un día para que conteste con un escrito de alegaciones, y que de ser cierto, retiren todas aquellas publicaciones en las que infringen la Ley electoral.

Por otro lado, en Benidorm también el PSOE y Compromís han denunciado ante la Junta que los apoderados e interventores de CCD de la concejal de gobierno, Paquita Ripoll, llevan supuestamente credenciales en las que aparecen las fotografías de los candidatos de la lista. Como consecuencia, la Junta ha requerido a éstos que retiren cualquier imagen no aceptada para el día de hoy, que es el símbolo del partido a modo de identificación. 

A nivel comarcal, lo más llamativo se encuentra en La Nucía, donde el partido de Pep Pastor, Compromís, ha denunciado que en una nave industrial del municipio hay 26 empadronados pero dice no tener ningún tipo de actividad. Según refleja en su reclamación el partido valencianista, no residen en el municipio pero han ejercido su derecho a voto por correo "refiriendo que son personas vinculadas a clubes deportivos de La Nucía". Al mismo tiempo, denuncian que en dos bungalows familiares hay 16 votos, aunque dicen tener la sospecha de que viven en otro lugar y podrían tener relación "directa con el alcalde". En este caso, la Junta Electoral de Zona da un día de plazo para que el PP presente alegaciones a esta denuncia.

Dentro de la comarca, en l'Alfàs del Pi, Vox ha denunciado que los apoderados e interventores del PSOE en l'Alfàs van vestidos de rojo, por lo que podría interpretarse como un uniforme del partido, lo que está plenamente prohibido. Así, resuelven que tienen que retirar ese "uniforme".


next
x