X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL PP GANA Y LOS VERDES pierden SEIS CONCEJALES

26M en Villena: el PSOE puede asumir la Alcaldía con el apoyo de Los Verdes

26/05/2019 - 

VILLENA. El PP ha ganado en Villena, con 7 regidores, pero no podrá gobernar. La suma de PSOE y Los Verdes tiene 12 concejales, uno más que la mayoría absoluta. De esta manera, el socialista Fulgencio Cerdán puede ser el nuevo alcalde si recibe los apoyos de los cinco concejales de Los Verdes, que han pasado de tener la mayoría absoluta, con 11 representantes, a cinco; es decir, que se han dejado seis concejales. Ciudadanos irrumpe en la corporación con dos regidores, que no tendrán ninguna influencia en la confección del futuro equipo de gobierno. 

De esta manera, el electorado de Villena vuelve apostar por una mayoría progresista, pero esta vez con los socialistas como fuerza más votada. La candidatura de Cerdán pasa de tres concejales a siete, y suma cuatro, en parte de los seis que pierden Los Verdes del actual alcalde, Francisco Javier Esquembre, que en estos comicios iba en coalición con Compromís. 

La victoria del PP, aunque no le permite ganar la Alcaldía, sí que es importante, pues le permite a los populares mantener el diputado provincial del partido judicial, clave la para Diputación de Alicante. Hay que recordar que Los Verdes y Compromís se aliaron en esa comarca para arrebatárselo al PP, algo que no han conseguido.

Noticias relacionadas

next
x