X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el voto del centro derecha se divide y solo resiste eu

26M en Elda: el socialista Rubén Alfaro repetirá con mayoría absoluta 

26/05/2019 - 

ELDA. Rubén Alfaro seguirá como alcalde de Elda. Y lo hará con mayoría absoluta, con 13 concejales de los 25 que tiene la corporación. El voto de centro de derecha se ha distribuido entre el PP, que pierde dos concejales y se sitúa con 5, los mismos que Ciudadanos. De todos los partidos de izquierda que tenía la corporación, sólo aguanta Esquerra Unida con uno. Vox también irrumpe en la corporación con un representante.

De esta manera, desaparecen Compromís, que pierde a sus dos representantes; y Podemos, que pierde el suyo.


El Vinalopó se ha convertido en un feudo socialista inexpugnable. Además de Elda y Petrer, el PSOE tiene mayorías absolutas Novelda y El Pinós, donde la representación del PP y Ciudadanos que ha quedado muy reducida. 

Así, en Novelda, cuya Alcaldía ostentaba Armando Esteve, que  ahora concurría con Ciudadanos, tendrá alcalde socialista, Fran Martínez, que ya fue el más votado en 2015. Pero ahora tendrá 11 concejales.

En El Pinós, Lázaro Azorín ha arrasado con 10 concejales de los 13 que tiene la corporación; en Monóvar, el PSOE, con Alejandro García, tiene 8 concejales y puede gobernar con Compromís, que ha obtenido una acta. 

Noticias relacionadas

next
x