X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

eduardo dolón obtiene 14 regidores

26M en Torrevieja: el PP volverá a la Alcaldía con mayoría absoluta 

26/05/2019 - 

TORREVIEJA. El Partido Popular (PP) volverá a la Alcaldía de Torrevieja. Y lo hará con mayoría absoluta: esta vez, el popular Eduardo Dolón recuperará la vara de mando perdida en 2015 sin necesitar pactos, pues ha logrado 14 concejales de los 25 que tiene la corporación.

La izquierda no rentabiliza sus cuatro años de gestión. El PSOE crece y logra un concejal más que en 2015 y Compromís alcanza los 3 representantes. Sueña consigue seguir en el pleno, pero con un solo concejal, y Ciudadanos, que fue decisivo hace cuatro años al inclinar la balanza hacia el pentapartito en lugar del PP, el más votado (a un concejal de la mayoría absoluta), se queda también con uno. Vox, por su parte, irrumpe con un representante.

En cualquier caso, Eduardo Dolón podrá gobernar cómodamente con la mayoría absoluta que ha recuperado tras una legislatura de travesía en el desierto. El paso de la Alcaldía a la izquierda queda así como una anécdota de cuatro años tras la cual la marca del PP resurge en la ciudad de la sal concentrando casi todo el voto de centro-derecha.

Noticias relacionadas

next
x