undécima edición

24.000 personas acompañan a Low Festival en la primera jornada de su edición de 2022

30/07/2022 - 

BENIDORM. Con abonos agotados y cerca de 24.000 personas llenando la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Así ha comenzó este viernes Low Festival su undécima edición, en un fin de semana al que pondrán banda sonora más de 70 artistas, según han precisado fuentes de la organización, a través de un comunicado.

El Escenario Radio 3 inauguró la jornada con la rumba rompedora de Paco Moreno, y fue testigo de lo mejor del talento nacional: por allí pasó la delicadeza musical y el pop íntimo de Jimena Amarillo, que sedujo a su público con una versión acústica del hit de Bad Gyal ‘Nueva York (Tot*)’; el post-punk salvaje de Belako y su aclamado último disco “Plastic Drama”; la fantasía intergaláctica de Dora; los himnos generacionales de Triángulo de Amor Bizarro; la fiesta incansable de Joe Crepúsculo, que contó con la colaboración especial de Abel de Los Vinagres en su tema conjunto ‘Pensar el tiempo’; o los hits de la sesión de cierre de Chico Blanco.

El punk rock pamplonense de El Columpio Asesino fue el primero en pisar las tablas del Escenario Benidorm Music&Emotion, que poco después acogió el directo de Shinova, que presentaban nuevo álbum y que pusieron a todos a corear sus hits más emblemáticos. Tomaron el relevo las poderosas guitarras de León Benavente y su épico directo, el sonido rock de los siempre infalibles Sidonie, la divertida y arrolladora energía de Ginebras y, como ya es tradición en Low Festival, la despedida estuvo a cargo del show en estado puro del dúo electrónico ELYELLA.

Algunas de las actuaciones más aclamadas de la noche tuvieron lugar en el escenario principal Vibra Mahou. El espacio abrió por todo lo alto con el pop electrónico de Dorian, para dejar paso a una de las propuestas más esperadas del día, la de la banda británica de rock electrónico Metronomy, que desembarcó en Benidorm con nuevo disco. Después, el público pudo disfrutar del explosivo directo de la cantante argentina Nathy Peluso, que hizo bailar sin parar a todos los asistentes con hits como ‘Sana Sana’, ‘Ateo’, su exitosa sesión con Bizarrap o su personal versión de ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto. Y los estadounidenses !!! (Chk Chk Chk) demostraron con su magnético show y su seductor sonido dance-punk por qué son auténticos expertos en hacer saltar a todos los presentes.

Un año más, los amantes de las sesiones DJ se citaron desde primera hora a los pies del Escenario Ellesse, que contó con fiesta non stop de la mano de nombres como Don Flúor, Flaca, Brava o Gazzi. Entre concierto y concierto, los lowers han podido relajarse en la zona chill out de Vibra Mahou, hacerse fotos en el original photocall de Ellesse, poner a prueba sus conocimientos en el concurso Jägermeister o divertirse con la cámara 360º del florido stand de Four Roses.

Además, todos aquellos que no hayan podido acudir al festival tienen a su disposición la retransmisión en directo de Radio 3, que llevará durante estos tres días la mejor música en vivo a las casas de los oyentes.

En la tarde-noche de este sábado, Low Festival 2022 continúa con algunas de las bandas más esperadas de esta edición, como Editors, White LiesAmaia, 2ManyDJs o Carolina Durante, así como el talento emergente de Shego o VVV [Trippin’you], por citar tan solo algunas de las más de veinte propuestas que acogerá la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm.

Noticias relacionadas

next
x