Hoy es 29 de febrero y se habla de

Flamingos Life, Gioseppo, Marian, Verbenas, Yokono o Wonders

22 firmas del calzado de Elche acuden a Shoes Düsseldorf para la campaña de verano de 2024

24/08/2023 - 

ELCHE. La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de empresas españolas de calzado y accesorios en la feria Shoes Düsseldorf que tendrá lugar del 27 al 29 de agosto de 2023 en Areal Böhler. En ella participarán 22 compañías del calzado de Elche, dentro de las 59 españolas en representación de 69 marcas. Entre ellas, Flamingos Life, Gioseppo, Marian, Verbenas, Yokono o Wonders, entre otras.

Shoes Düsseldorf se ha consolidado como la feria de calzado más importante en Alemania y supone una cita ineludible para las marcas. El encuentro tiene un carácter regional ya que cubre Alemania y algunos mercados limítrofes como Holanda, Bélgica o Suiza. Tiene lugar en Düsseldorf, la capital de la moda en este país debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado. La feria se celebra en un recinto industrial (Areal Böhler) con una atmósfera contemporánea y actual, del 27 al 29 de agosto de 2023. 

En esta próxima edición participan 500 marcas/300 expositores de 24 países que van a exponer sus colecciones del próximo verano24 en los pabellones Alte Schimiedehallen y Kaltstahlhalle. Después de Alemania, el 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales de Italia, España, Francia, Portugal, Turquía o Escandinavia En esta edición, la participación española cuenta con 69 marcas. 

El número de participantes aumenta un 15% respecto a la misma edición de hace un año. “Shoes Düsseldorf se ha convertido en cita obligada para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela” explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios. “A pesar de las malas ventas a Alemania en los primeros meses del año, las empresas siguen apostando por el mercado y no sólo no reducen sus participaciones en ferias, sino que aumentan”. 

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Shoes Düsseldorf suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas. Shoes Düsseldorf está segmentada en seis secciones: PREMIUM, CONTEMPORARY, URBAN, COMFORT, KIDS’ y ACCESSORIES. Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2023 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Noticias relacionadas

next
x