Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

1.054 peticiones de plazas para el inicio del curso el 7 de diciembre

22 colegios de Elche solicitan actuaciones para cumplir con los aforos y las medidas de distancia por la covid

3/08/2020 - 

ELCHE. La edil de Educación María José Martínez ha informado esta mañana sobre la adecuación de espacios en los diferentes centros educativos para garantizar el cumplimiento de las condiciones de distanciamiento social y aforos establecidos por la normativa frente a la pandemia. En total han sido 22 peticiones de adecuación procedentes de colegios de infantil y primaria del municipio. En su mayoría son pequeñas actuaciones para posibilitar la ampliación o delimitación de espacios (tabiques de pladur, división de aulas, retirada de mobiliario, petición de vallado para delimitar zonas… etc.). Al mismo tiempo, la concejalía ha recibido diversas peticiones de uso de espacios alternativos para actividades o reubicación de alumnos. Son los casos del colegio Víctor Pradera, Luis Vives y colegio de Valverde.

Por otra parte, de cara a la vuelta al colegio el 7 de septiembre, dadas las actuales circunstancias, la edil ha presentado los resultados de la campaña de matriculación, con un 92,47% de peticiones en infantil/primaria que han obtenido plaza en la primera opción seleccionada, y con 388 plazas de 3 años que han quedado libres para septiembre. El próximo 3 de septiembre se asignará puesto escolar a las peticiones sobrevenidas de agosto. En cuanto a Educación Infantil, se han presentado 569 peticiones en las plazas del Ayuntamiento y 485 en las de Conselleria, es decir, un total 1.054 peticiones de plaza, que equivale a un descenso del 19% en relación al año pasado.

"A pesar de las circunstancias tan especiales que estamos atravesando, la normalidad ha sido la tónica general en este período de matriculación, y el sistema telemático ha funcionado bien, con apoyo de puntos presenciales en todos los centros para atender a aquellas personas que no disponían de medios telemáticos", ha apuntado.

Tal como señala la concejala de Educación, "la administración educativa está preparada para iniciar el próximo curso con normalidad mediante el Plan de Contingencia habilitado por la Conselleria". Según Martínez, “a día de hoy, el Plan de Contingencia general y el plan individualizado de cada centro es viable, y garantiza la presencialidad de todo el alumnado”. No obstante –añadió- “hay que estar preparados, y se está trabajando con mayores dotaciones de tablets, unas 15.000 en la Comunidad Valenciana, y se está trabajando en la formación del profesorado en todo lo relacionado con las clases telemáticas, mejorando al mismo tiempo las plataformas digitales para que se puedan impartir clases telemáticas en todos los niveles educativos”. La edil confirmó que en este momento “trabajamos para garantizar la presencialidad en todos los niveles educativos en condiciones de higiene y seguridad”.

Escuelas de verano

La concejala del área hizo además balance de lo que han sido las escuelas de verano del mes de julio, con grupos escolares y actividades en 4 centros educativos: el colegio Ferrández Cruz, con 3 grupos y 37 alumnos en total; el Candalix, con 5 grupos y 55 alumnos; el colegio San Antonio de La Hoya, con 2 grupos y 30 alumnos; y el colegio Antonio Machado, con 33 alumnos. Mantendrán actividades en agosto 23 alumnos del colegio Candalix, 11 alumnos del colegio San Antonio, y 24 alumnos del Antonio Machado.

Por último, la concejala ha aprovechado la ocasión para felicitar al alumnado ilicitano que ha superado las pruebas de selectividad, destacando que 8 centros de Elche se encuentran entre los 20 centros de la provincia de Alicante con mejores notas.

Noticias relacionadas

next
x