X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la taula del milenio

200 personas llenan la primera noche gastronómica literaria ilicitana del año con Santiago Posteguillo

19/01/2019 - 

ELCHE. Anoche el ganador del último Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo, presentó su libro  'Yo, Julia' en la jornada organizada por All i Truc, Magda y el restaurante La Taula del Milenio, perteneciente al grupo Port Hotels. La presencia de Santiago Posteguillo despertó gran interés entre sus seguidores, acudiendo a la cita 200 personas.

La Taula del Milenio ofreció una cena especial inspirada en la antigua Roma que no resultó indiferente a los asistentes. Después de una buena comida y vino, se creó el ambiente idóneo para que el escritor pudiera desgranar los secretos de su libro. Al igual que en anteriores libros de este autor, destaca el trabajo de investigación y documentación que Santiago Posteguillo siempre realiza antes de iniciar un trabajo, aportando datos muy concretos, y visitando los lugares en los que vivió su protagonista, en este caso Julia Domma.

En esta novela, Santiago Posteguillo invita al lector a viajar al año 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Nunca se había hablado de ella como personaje tratado literariamente, sólo había un referente de ella en una novela muy antigua escrita por dos mujeres, con seudónimo masculino. Con la excusa de hablar de una mujer, el libro se convierte en una reivindicación de las mujeres olvidadas que han habido a lo largo de la historia.

La novela inspirada en la Antigua Roma refleja hechos que son comparables con la época actual, como la lucha por el poder. Sin duda fue una cita que no defraudó a nadie con la mejor  gastronomía y buena literatura.


Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

Excesos del capitalismo que afectan a la vida sexual

Por  - 

Cuando el sistema económico no garantiza mediante políticas públicas la conciliación de la vida laboral y familiar, en un contexto en el que los empleos son cada vez más precarios e inestables, la desigualdad afecta a la vida sexual. Principalmente, de las mujeres, pero también de los hombres, pues se ha comprobado estadísticamente que los que no son aptos económicamente para mantener a una pareja también tienen más problemas para casarse en mayor proporción que los que tienen más dinero

next
x