Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

alicante y elche bajan del centenar

148 municipios de la Comunitat suman casos durante el fin de semana, la cifra más baja desde agosto

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 148 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana, lo que supone el número de localidades afectadas más bajo desde el mes de agosto. València repite como la ciudad con mayores cifras, con 298 casos nuevos, que elevan el total a 10.500.

En total, la Conselleria de Sanidad ha detectado y asignado a su correspondiente municipio 1.169 contagios entre el viernes y el lunes. Al contrario de lo que venía siendo habitual las últimas semanas, en esta actualización, tan solo València ha sumado más de 100 casos. Alicante ha contabilizado 95 contagios; Elche, 78, y Castelló de la Plana ha tenido su cifra más baja en semanas, con apenas 28 positivos.

Además de las cuatro ciudades más grandes, han detectado más de 10 contagios Elda, con 34; Burjassot, con 28; Orihuela, con 26; Xàtiva, con 23; Sagunt, 22; Paterna, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y Vinaròs, 19; Catarroja y Torrent, 15; Ontinyent y Requena, 14; Guadassuar, 13; Alcoi, el Pinós y el Puig de Santa Maria, 11; y Alaquàs, Alzira y la Pobla de Farnals, 10.

Nueve positivos se han detectado en Crevillent y el Campello; ocho en Godella y Massamagrell; siete en Benicarló, Benidorm, Museros, Novelda y Oliva; seis en Albalat de la Ribera, Alboraia, la Vila Joiosa, Onda, Santa Pola y Villena; cinco en Carlet, Cocentaina, Ibi, Llíria, Monòver, Pilar de la Horadada, Puçol y Rafelcofer.

Albatera, Albuixech, Aldaia, Alfafar, Ayora, Benifaió, Canals, Chiva, Gandia, la Nucia, Mislata y Utiel han sumado cuatro casos; Albal, Bétera, Borriana, Castalla, l'Alcúdia, l'Eliana, Manises, Muro de Alcoy, Nules, Torrevieja, Vila-real, Villar del Arzobispo y Xàbia, tres.

Dos nuevos contagios han sumado en Aielo de Malferit, Alberic, Alcalà de Xivert, Aspe, Banyeres de Mariola, Benetússer, Benifairó de la Valldigna, Bigastro, Calp, Dénia, l'Alqueria de la Comtessa, la Llosa de Ranes, la Pobla de Vallbona, les Coves de Vinromà, Meliana, Moncada, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Sant Joan d'Alacant y Sueca.

Albalat dels Tarongers, Alfarp, Alfarrasí, Almàssera, Almussafes, Altea, Bellreguard, Benaguasil, Beniatjar, Benifairó de les Valls, Benigànim, Beniparrell, Betxí, Biar, Cabanes, Callosa d'en Sarrià, Carcaixent, Castelló de Rugat, Catadau, Costur, el Genovés, Forcall, Gata de Gorgos, Gilet, l'Alqueria d'Asnar, la Pobla del Duc, la Pobla Llarga, la Vall d'Uixó, les Alqueries, Massanassa, Morella, Paiporta, Penàguila, Peníscola, Quatretonda, Redován, Ribesalbes, Rocafort, Rojales, San Miguel de Salinas, Segorbe, Siete Aguas, Silla, Simat de la Valldigna, Sinarcas, Tavernes de la Valldigna, Teulada, Tibi, Turís, Vall d'Alba, Venta del Moro, Vilamarxant, Villanueva de Castellón, Vinalesa y Xirivella tienen un caso nuevo. Es el primer caso en Beniatjar.

En total, han fallecido ocho personas en toda la Comunitat: dos en València y una en Alzira,    Castelló de la Plana, Catí, Mutxamel, Villena y Xirivella. Es el primer deceso por coronavirus en Catí.

Noticias relacionadas

next
x