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presentación internacional en el 'race village' 

Volvo elige Alicante para lanzar su nuevo modelo en el 'escaparate' de la vuelta al mundo a vela 

16/01/2017 - 

ALICANTE. Volvo redobla su apuesta por Alicante y la elige como escenario para la presentación mundial del nuevo modelo de la marca. Será en una fecha todavía por concretar dentro de los 12 días previos al inicio de la vuelta al mundo a vela -la Volvo Ocean Race (VOR)- de la que el gigante sueco del automóvil es propietaria. Según pudo saber Alicante Plaza, el Race Village -que se abrirá al público el 11 de octubre- será la rampa de lanzamiento y ejercerá de auténtico escaparate internacional, lo que contribuirá a amplificar el efecto de difusión de la imagen de la ciudad que ya comporta per se volver a ser sede de la etapa de salida de la competición (lo fue en 2008, en 2011 y en 2014 y repetirá este año y otras dos próximas ediciones, 2020 y 2023).

En realidad, todo apunta a que no se tratará de una actuación puntual. Tras dar por consolidados los principales objetivos que trajeron la prueba a Alicante en 2008 -el posicionamiento de la ciudad como destino turístico a escala mundial y un retorno económico millonario- la organización se marca el reto de profundizar en el uso de la competición como plataforma multinegocio. El propósito es que, además de promover la vela entre otros deportes y de dar a conocer una muestra representativa de la oferta de la Comunitat a todos los niveles, se pueda exprimir el acontecimiento para celebrar presentaciones de productos, para formalizar relaciones comerciales y para generar contactos, según detalló el director general de VOR, Antonio Bolaños, durante su participación en el Universal Sports Tourism Summit Costa Blanca 2017, celebrado en el Adda entre el 9 y el 11 de enero

La filosofía es aprovechar el potencial que supone un acontecimiento seguido en todo el planeta, asociado a una marca de prestigio como Volvo y a otras grandes firmas que ya están confirmadas como partners en esta próxima edición (Inmarsat y Cobham, de equipamientos tecnológicos para satélites; o Musto, vestuario y complementos náuticos), como espacio para el networking, para establecer contactos profesionales, para dar a conocer negocios autóctonos e incluso encontrar posibles colaboradores, socios o inversores. "Alicante y la Comunitat nos tienen que usar más", llegó a asegurar Bolaños.  

En esta línea, sostuvo que ya se está trabajando con el Patronato Municipal de Turismo y la Sociedad Proyectos Temáticos (responsable del plan de marketing de la etapa de salida) en el diseño de diversas actuaciones a lo largo de los nueve meses que faltan para el inicio de la competición para acercar el evento a la ciudad y a toda la provincia. Pero señaló que también debe implicarse el sector privado para sacar rédito de las oportunidades empresariales que la cita representa. "En otros países y ciudades por los que discurre la competición se nos saca más partido; en España y en Alicante tenemos que trabajarlo más", dijo. 

Lo cierto es que la edición de 2017 parte con expectativas inmejorables: hasta la fecha ya hay inscritos dos barcos; en breve se dará a conocer un tercero con un equipo español y se trabaja con la previsión de contar con ocho, uno más que en la última edición y cifra récord en la historia de la competición. 

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