CASTELLÓ. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado este jueves por UN importe de 20,7 millones de euros (IVA incluido) las obras de mejora del último tramo de la N-232 de Morella. El anuncio ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y las obras comenzarán en un mes, según han avanzado fuentes del departamento de Óscar Puente.
De esta forma, el Gobierno asegura la ejecución de un proyecto que desde hace décadas demanda el interior de la provincia de Castelló para reforzar sus comunicaciones y frenar la despoblación. El viernes, el ministerio ya afirmó a Valencia Plaza que la prórroga del presupuesto general no afectaría al proyecto de la N232 y que para ello se haría un modificado de crédito para asegurar la inversión prevista en el contrato de obra: es decir, 1,5 millones en 2024.
"Las obras para aumentar la accesibilidad y la seguridad vial, completando la conexión entre el norte de la Comunitat Valenciana y Aragón, arrancarán de forma inminente", ha resaltado en redes sociales el ministro de Transportes, Óscar Puente.
La formalización de la adjudicación en el trazado de la N232 entre Masía de la Torreta y Morella sur, que recae en Lantania, confirma el desarrollo de esta actuación, que completará el último tramo de la carretera N-232 que falta por acondicionar en la provincia de Castellón, tras la puesta en servicio en 2022 del tramo Barranco de la Bota-Masía de la Torreta por una inversión de 50 millones.