X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de benidorm hostelería uepal CEV juanjo sellés Turismo

la operación dista mucho de estar cerrada

Un grupo israelí representado por Joan Laporta es el que está más cerca de seducir al IVF y Sepulcre

30/08/2018 - 

ALICANTE. Su interés en el Elche no es nuevo y tampoco ahora se ha cerrado acuerdo alguno, pero de los inversores que desde el ascenso de los franjiverdes han vuelto a frecuentar despachos de Elche y València, el grupo empresarial de origen israelí que representa el que fuera presidente del Barça Joan Laporta y tiene al exfutbolista 'Dudu' Aouate como asesor deportivo lleva cierta ventaja.

Ahora bien, todas las partes implicadas en la operación aseguran que dista mucho de estar cerca de cerrarse, si bien es cierto que es común la voluntad de facilitar las cosas, lo cual constituye toda una novedad respecto al pasado.

IVF

El presidente el Elche hablaba este jueves de 20 millones de euros de inversión, pero cuando Diego García hacía referencia a la citada cifra estaba apuntando a la deuda que mantiene el club con sus diferentes acreedores, empezando por un Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que para ceder las llaves del Elche exige una importante suma en efectivo, de entre seis y ocho millones de euros, y el pago aplazado de la cantidad restante hasta llegar a los 12 millones que se le adeudan. Y lo anterior sin perder de vista lo que ocurra finalmente en Luxemburgo con la Decisión de Recuperación, cuyo efecto está ahora mismo paralizado pero puede volver a representar un problema de cuatro millones de euros.

José Sepulcre

Accionistas de referencia como José Sepulcre también tienen mucho que decir en esta venta, máxime cuando hay una ampliación de capital en ciernes, de hasta 4,5 millones de euros y pendiente de que una Junta General de Accionistas de carácter Extraordinario la apruebe el próximo 18 de septiembre, y además el día 6 la Audiencia Provincial de Alicante aborda el recurso del banco del Consell contra la sentencia de aprobación del concurso, en lo que al aumento de capital por compensación de créditos que en el mismo se contempla se refiere. 

Tanto el expresidente y otros accionistas como el IVF han de participar del acuerdo con el inversor de turno que "valora al Elche en su justa medida", tal y como aseguran quienes han tratado con ellos, si bien no hay todavía un solo papel firmado. De hecho, es muy probable que, de haberla, la oferta formal no se ponga sobre la mesa hasta que haya avanzado un poco más la competición y se pueda valorar un poco mejor las opciones de permanencia en el fútbol profesional del equipo que entrena Pacheta.

Noticias relacionadas

next