Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por 1,3 millones de euros

El Elche quiere ampliar capital

16/08/2018 - 

ALICANTE. El consejo de administración del Elche quiere ampliar capital en 1,3 millones de euros.

El club convocará este viernes a sus accionistas, por medio de un anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, a una Junta Genera de carácter extraordinario que se celebrará el próximo 18 de septiembre y en la que se someterá a su voto una operación de aumento de capital mediante aportaciones dinerarias de 1,3 millones de euros (1.355.001,60 euros repartidos en 423.438 acciones con un valor nominal de 3,20 cada una), si bien se dejará la puerta abierta a que en un futuro se acomentan nuevas ampliaciones hasta los 4,5 millones (se planteará a los accionistas la aprobación de una segunda ampliación de casi 3,2 millones, por si fuera necesaria en el futuro).

El IVF, en una nueva encrucijada 

El que se trate de un aumento de 1,3 millones solo permitiría a la Fundación del Elche continuar como máxima accionista (hoy ostenta el 54% del capital social) si es ella la que suscribe las acciones,  por lo que el banco del Consell (la Fundación) habría de acudir si quiere garantizarse que mantiene el control del club. Lo anterior salvo que llegue a un acuerdo para la venta del derecho de crédito que mantiene contra la Fundación y ya no le intereses el destino de la prenda (las acciones) con la que se garantiza su pago. 

Liquidez y a instancia de la LFP

Esta operación se convoca solo unas semanas antes de que la Audiencia Provincial de Alicante analice el recurso del banco del Consell contra la sentencia de aprobación del concurso de acreedores y concretamente en lo que a la ampliación por canje de deuda por acciones se contempla en el mismo.

A diferencia del curso pasado, cuando el Elche obtuvo liquidez mediante préstamos de tesorería de sus accionistas de referencia, ahora el consejo opta por encontrarla en aportaciones dinerarias, algo que puede resultar factible teniendo en cuenta que el equipo milita de nuevo en el fútbol profesional. De hecho, la operación está auspiciada por la propia Liga de Fútbol Profesional.

Noticias relacionadas

next
x