X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un descenso no espantaría a Skyline

Foto: EFE
15/05/2017 - 

ALICANTE. Este lunes, el fondo de inversión Skyline International oficializaba la ruptura de negociaciones con José Sepulcre.

Hace dos semanas que el fondo catarí las dio por rotas (así se lo trasladó al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), si bien la delicada situación deportiva del equipo franjiverde le llevó a posponer el anuncio de lo anterior para no enturbiar más la situación. El problema es que, todo y no haber roto el equipo su negativa racha de resultados, el transcurso del tiempo aconsejaba un pronunciamiento oficial que finalmente se produjo este lunes.

Ni en su comunicado, ni a preguntas de Alicante Plaza, ofrece cifras, pero Skyline sí sostiene que sus dos ofertas a Sepulcre y sus socios eran superiores al valor de mercado de las acciones de las que son titulares. No obstante, ninguna de ellas satisfizo las expectativas del expresidente, al que el fondo acusa de dilatar la negociación para poder comprar más deuda y obtener un mayor beneficio, pero con una venta a un tercero, operación en la que habría invitado a la propia Skyline a participar.

El fondo catarí insiste en su intención de hacerse con el club y apuesta ya exclusivamente por esperar  un pronunciamiento judicial sobre el destino de la subasta del derecho de crédito del IVF contra la Fundación del Elche y del que es prenda el 53% del capital social de la entidad.

La delicada situación del equipo en la tabla, a un punto más el golaveraje de la salvación a falta de cuatro partidos para el final de la liga, y la posibilidad de que se produzca un descenso no espanta a Skyline. Aunque se niegan a contemplar la posibilidad del mismo, no esconden que mantendrían su interés en hacerse con el club franjiverde, si bien los términos del acuerdo con el IVF habrían de variar. Desde el banco del Consell, por su parte, optaban por el silencio. 

Noticias relacionadas

next