X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de alicante urbanismo CONTRATAS CREVILLENT no adscrita contratos benidorm

el 17 de abril

Toni Pérez y Gema Amor, cara a cara en el acto de conciliación por la demanda al alcalde de Benidorm

16/04/2018 - 

BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, tendrá que acudir este martes 17 de abril a los juzgados de Benidorm para presentarse al acto de conciliación tras su citación. Según ha podido saber este diario, se admite a trámite la demanda de conciliación de Gema Amor así como la celebración del acto. Todo ello después de que la líder de Liberales anunciara que presentaría una querella por injurias y calumnias.

Al parecer, lo que pretenden es que admita los hechos y pida perdón. De lo contrario, la edil procederá a interponer la querella por calumnias e injurias.

Los hechos se remontan a unas comisiones informativas de diciembre de 2017, cuando según consta en el acta al que ha tenido acceso Alicante Plaza, el alcalde afirma que "existe patrimonio de su familia que ahora posee la familia de la Sra. Amor y que fue sustraído". Pero la gota que colmó el vaso fue el pleno de enero cuando le el primer edil, en una acalorada discusión, se refirió a Amor con la siguiente frase: "Lladra vosté, pero no de ladrar, sino de lladre".

El procedimiento hasta ahora está siendo rápido, el 27 de febrero registraba la demanda de conciliación, y más de un mes después, tiene lugar la celebración del acto.  Hay que recordar que Amor, además de retractarse, le pide al alcalde de Benidorm 6.000 euros de indemnización, que serán donados a la ONG Cáritas. 

Entre otros asuntos, pide que reconozca los hechos, así como su "animadversión" hacia ella. Le reclama también Amor que manifieste "hechos concretos"que justifiquen que le hubiera llamado ladrona reiteradamente y que manifieste "los bienes del demandado o de su familia" que fueron objeto de la supuesta apropiación.

En su momento, el alcalde manifestó a este diario que no tiene nada que decir "más allá de que creo que lo que todos debemos hacer es trabajar por Benidorm y dejar de lado polémicas estériles que en nada mejoraran la vida de nuestros vecinos".

Noticias relacionadas

next