X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no Creen en los plazos de ximo puig 

Cs critica la "demora" para iniciar las obras del Centro Cultural de Benidorm

13/04/2018 - 

BENIDORM. Ciudadanos no cree que los plazos para el Centro Cultural de Benidorm que dio el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se vayan a cumplir. El concejal de Cs, Eugenio García, criticó que se tuvieran que enterar por Alicante Plaza de que se haya adjudicado la redacción del proyecto. Un contrato que tiene una duración de tres meses para su ejecución, y que como indicaron desde la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, servirá para que en verano puedan iniciar los trabajos.

Pero eso último no se lo creen desde la formación naranja. "No creemos que las obras, a tenor de esta información, vayan a comenzarse hasta después del verano... y por ello estamos seguros de que no estarán terminadas para abril 2019". 

Hay que recordar que Puig anunció en enero que las obras podrían estar finalizadas en "unos 15 meses". Es por esto que el regidor lamentó “las declaraciones a bombo y platillo del presidente autonómico diciendo que había desatascado el proyecto para iniciar de forma inminente las obras para terminarlas en 15 meses, para encontrarnos con perplejidad que las obras siguen en el mismo estado, lo que nos lleva a confirmar que su anuncio ha sido un brindis al sol”.

García, que ha visitado la infraestructura y ha comprobado el estado de la misma, recordó que “realmente lo trascendente para Ciudadanos es la ciudad de Benidorm, por lo que no nos importa el color de quien decide cómo se realizan las obras, sea PP o se PSOE, sino que se hagan”. Sin embargo, según añadió, “llevamos años sufriendo su incompetencia y el abandono de este edificio y por eso volvemos a reclamarlo una vez más, porque Benidorm como ciudad debe disfrutar del centro cultural que se merece”.

El concejal indicó que, ante la parálisis, el Grupo municipal de Ciudadanos solicitó el 12 de marzo explicaciones sobre los supuestos avances de esta infraestructura en comisión informativa . 

“Al respecto el portavoz del Gobierno se limitó a responder que la entidad Sociedad Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana había informado a su vez al Ayuntamiento de que la dirección facultativa estaba trabajando en el asunto a fin de comenzar en breve, sin precisar fechas. A la vista está por qué no pudieron dar un plazo hace un mes porque no han hecho nada”, manifestó el concejal de Cs.

Eugenio García ha recordado otro caso de dilación como es el proyecto del Centro Cultural, que data de 1997, las obras se iniciaron con una década de retraso y "llevan ya 9 años paralizado".

Hay que tener en cuenta que la adjudicación para redactar el proyecto de reforma del actual edificio será solo para la primera fase, que es a la que han llegado a un primer acuerdo entre las dos partes después de varias negociaciones. De este modo, el Centro Cultural pondría a disposición de los vecinos de Benidorm y comarca una sala menor de 546 butacas, el Conservatorio Profesional de Música y Danza, una cafetería, así como el acabado de las fachadas y las cubiertas.

Noticias relacionadas

next