X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

ACTA VACANTE TRAS LA RENUNCIA DEL EDIL VÍCTOR DOMÍNGUEZ

Suma y sigue en Guanyar: 'el número 7' de la lista rechaza ser concejal por la división interna

30/05/2018 - 

ALICANTE. A la renuncia al acta del concejal Víctor Domínguez tras la polémica por los pagos directos a un exmilitante de EU a cargo del control de los puntos de compostaje le sigue ahora la renuncia a la toma de posesión de su teórico sustituto en el cargo, el número 7 de la lista con la que la plataforma política concurrió a las elecciones municipales en 2015. Como ha venido informando Alicante Plaza, se trata de José Luis Berenguer (funcionario del Ayuntamiento de Alicante ahora jubilado) que, este martes, trasladó a representantes de la confluencia que no estaba dispuesto a formar parte de la corporación municipal. 

El propio Berenguer explicó que su decisión se justificaría en tres argumentos básicos: la "división interna" que permanece instaurada en el grupo municipal al menos desde el pasado otoño; la "pérdida de confianza en Miguel Ángel Pavón" como portavoz de la confluencia en el Ayuntamiento, y "la imposibilidad de llevar a cabo una labor efectiva en el cargo" en la medida en que el mandato actual finaliza en un año.

Lo cierto es que, según las fuentes de Guanyar consultadas, y según corroboró el propio Berenguer, su decisión no ha sido fácil. "He estado meditándolo casi dos semanas pero creo que es lo más razonable para no llevar a engaño a nadie: no puedo desempeñar una tarea para la que no me siento convencido".


Así, todo parece indicar que hará oficial su escrito de renuncia al acta este miércoles. Berenguer fue uno de los integrantes de la lista al consejo político de EU presentada por el entonces considerado sector crítico. Esa lista, encabezada por el excoordinador local José Antonio Fernández Cabello, acabó imponiéndose a la liderada por su sucesor, José Luis Romero, y fue finalmente la que eligió a Luis Fernando Sevilla al frente de la organización local. Además, Berenguer formó parte del comité de selección que evaluó a los aspirantes a desempeñar funciones de asesor del grupo municipal, tras el abandono de Guanyar del equipo de Gobierno, y no compartió la decisión pactada por el grupo municipal, que no tuvo en cuenta a todas las personas seleccionadas.

Tras la renuncia de Berenguer, el acta del quinto concejal de Guanyar queda a disposición de la número 8 de la lista, Shaila Villar, ahora desvinculada de Guanyar y de EU. Por el momento, se desconoce si estaría dispuesta a asumir el cargo.

Noticias relacionadas

next