X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para terminar el edificio y eliminar los barracones

Sin rastro de las obras del Pere Maria desde Semana Santa: habrá reunión para abordar su futuro

14/04/2018 - 

BENIDORM. La incertidumbre vuelve a asolar al Instituto de Educación Secundaria estos días. Según indicaron desde el centro a este diario, no hay atisbo de las obras desde antes de Semana Santa. La Constructora San José fue la adjudicataria de las obras para terminar el 15% pendiente por construir, pero ahora el cartel con el nombre de la empresa ya no cuelga de la fachada del edificio y las alarmas han saltado en la comunidad educativa.

Según indicaron desde el centro, este lunes se reunirán tanto la empresa como Conselleria para abordar la situación por la que atraviesan las obras. Al parecer, podría haber un problema con la ejecución de las mismas así como lo acordado en el contrato.

Tal y como indicaron fuentes conocedoras del asunto, hace apenas un mes se percataron desde la mercantil que la anterior empresa no había realizado como correspondía el forjado de la estructura. Algo que podría poner en peligro la ejecución de las obras tal y como se había proyectado.

Para asegurarse, realizaron varias catas que dieron la razón a estas suposiciones: el forjado que pensaban terminado por Ciegsa, lo tendrá que asumir la nueva empresa para poder terminar el edificio. 

Tras esto, al parecer se estarían planteando dos cuestiones: hacer un modificado de obra o sacar a licitación de nuevo el contrato porque el precio sería tan elevado que superaría lo permitido por la ley. Según diversas fuentes, la primera podría ser la opción que se habría contemplado en un primer momento ya que estimarían que estaría en torno a unos 200.000 euros de más.

Por ahora, habrá que esperar a conocer la decisión que se vaya a tomar el lunes en el instituto. Mientras tanto, la situación parece cansar a lo alumnos, que en los últimos días se habrían enterado de la situación actual de las obras y estarían planteándose manifestarse el mismo lunes para mostrar su hartazgo.

Hay que tener en cuenta que las obras llevaban siete años paralizadas por culpa de que la anterior empresa dejara la construcción a medias. Esto supuso tener aulas en barracones hasta que se solucionara la situación. La alegría parecía llegar al fin a finales de enero de este año, cuando después del acuerdo entre la empresa y Conselleria, los técnicos y obreros reanudaron las obras.

Entre las 18 empresas que presentaron sus propuestas, se llevó el gato al agua la oferta de la mercantil Constructora San Jose, que alcanzó los 1.342.229,44 euros tras añadirle el IVA. El presupuesto del Consell era de 1.435.006,39 euros, a lo que había que sumarle otros 301.351,34 euros de IVA.

Noticias relacionadas

next