X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de PANORAMIS benidorm solvia alicante SERIES

Comienzan las obras del IES Pere Maria de Benidorm tras 7 años paradas y en barracones

30/01/2018 - 

BENIDORM. Empiezan las obras en el Instituto de Educación Secundaria Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm. Así lo corroboran desde la empresa concesionaria, Constructora San José, quienes indicaron que desde el pasado viernes han iniciado las tareas de limpieza previa para adecuar la zona de trabajo, ya que el edificio a medio construir quedó paralizado hace siete años. De esta manera, la Conselleria de Educación da carpetazo a una de los problemas históricos de la comunidad educativa en Benidorm, ya que el abandono de las obras dejó durante todos estos años a los alumnos estudiando en barracones. 

Una solución que venía reclamando la sociedad civil benidormense y que culminará con la finalización de estos trabajos y la reubicación de los alumnos. Para ello, habrá que esperar ya que está previsto que las obras duren seis meses, que es el plazo que recoge el proyecto que sacó Educación a licitación.

Hay que recordar que la segunda fase de la ampliación se quedó pendiente después de que la empresa constructora la abandonara en marzo de 2011. Como consecuencia, sólo queda el 15% de la obra para terminar los nuevos edificios.

Como aseguraron fuentes del Consell a Alicante Plaza, la empresa firmó el acta de replanteo el 17 de enero, a partir de ahí, la mercantil tenía 20 días para comenzar las obras. Según ha podido saber este diario, durante la semana pasada estuvo la arquitecta de Constructora San José para supervisar el estado del edificio.

La oferta de la mercantil alcanzó los 1.342.229,44 euros tras añadirle el IVA, hay que tener en cuenta que el presupuesto del Consell era de 1.435.006,39 euros, a lo que había que sumarle otros 301.351,34 euros de IVA.

A pesar de que quedaba pendiente el 15% de la construcción, también tendrán que subsanar deficiencias por el paso del tiempo de la primera y la segunda fase. Asimismo, se ejecutará la urbanización del patio tras la retirada de los barracones allí instalados, así como equipar las instalaciones deportivas.

Noticias relacionadas

next