X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la primera no tuvo ningún interesado

Segundo intento de La Vila para subastar una parcela hotelera en el Paradís

20/12/2017 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa hará un nuevo intento por subastar los antiguos terrenos del BBVA ubicados en el Paradís. Así lo contempla la moción a pleno del concejal de Patrimonio, Pascal Amigo, que se debatirá el próximo jueves 21 de diciembre con el resto de la corporación. De esta manera, tratan de sacar provecho de una parcela con uso hotelero que tienen en su patrimonio y del que no pueden sacar otro rendimiento. 

Según explicaron fuentes municipales, será con un precio inferior al primer intento, es decir, por 2.632.876,70 euros, a los que hay que añadir los 552.904,11 euros en concepto de IVA. La vez anterior salió con un precio inicial de 3.097.502 euros a los que había que sumarle 650.475,42 euros del IVA. 

Pero como publicó Alicante Plaza en exclusiva, la subasta quedó desierta debido a que no hubo ningún interesado. En ese momento, el concejal de Patrimonio indicó a este diario que lo aplazaría para volver a sacarlo con más publicidad y tratando de que fuera en un época en la que hubiera más interés por desarrollar ese terreno. De esto hace justo un año.

Como se decía, la parcela está destinada a uso turístico-hotelero en la partida El Paraís, calle Cervantes, con la calificación TI-12, según el plan general vigente. Cuenta con una superficie neta edificable de 7.922 m2, a la que corresponde una edificabilidad de 7.778 de techo.

Ya hace un año, los casi cuatro millones de euros suponían una caída del precio en más de un millón de euros de la valoración de hace cinco años debido al declive del sector de la construcción que ha sufrido España, tal y como apuntó en su momento el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis.

La historia de estos terrenos es larga. Taylor Wimpey, actual promotora del suelo que lo rodean cedió en 2013 la parcela al Ayuntamiento como contraprestación al pelotazo urbanísitco que se aprobó en pleno en aquel momento, multiplicando por cinco la edificabilidad de esos terrenos por petición del promotor. Gracias a los votos del PP, pasaron de tener permiso para levantar 4.416,7 metros de techo con el 0,10% de edificabilidad, al 0,50% y por tanto, de dos bloques que se iban a construir inicialmente, pasaron a un máximo de diez. 





Noticias relacionadas

next