X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mejora en la red de atención primaria

Sanidad acepta la oferta de Alicante: ampliará el consultorio de Garbinet con un centro social 

17/04/2017 - 

ALICANTE. La Conselleria de Sanidad acepta el ofrecimiento y está dispuesta a mejorar las prestaciones del centro de salud de Garbinet con dependencias municipales que ahora forman parte del centro comunitario del barrio. Fuentes consultadas por Alicante Plaza señalaron que la negociación entre el Ayuntamiento de Alicante y el departamento que coordina Carmen Montón está cerrada a expensas de que se produzca el acuerdo formal de cesión.

En virtud de ese acuerdo, el ayuntamiento entregaría a Sanidad parte de la planta baja del centro comunitario, ahora adscrito a la Concejalía de Acción Social, para que pudiese ejecutarse la ampliación del consultorio auxiliar. La edil del árae, Julia Angulo (Guanyar), ya habría dado su beneplácito a la operación, puesto que el traspaso de ese espacio (en el que se ubica una peluquería y una sala de uso para la tercera edad) no supone ningún problema para la continuidad de las actividades que se desarrollan en el centro social (se reubicarán en otras salas).

La conselleria ya tendría incluso el proyecto redactado para poder ejecutar los trabajos mínimos que resultan necesarios para ganar ese espacio. En realidad, se trata de demoler el muro que separa los dos equipamientos públicos que se encuentran físicamente unidos en la avenida Médico Vicente Reyes.

Con esa ampliación, el consultorio auxiliar (adscrito al Hospital Universitario de San Juan) mejoraría sus necesidades de espacio y, entre otros aspectos, podría separar las consultas pediátricas del resto de las consultas para adultos: un requisito legal que ahora no se cumple. 

La actuación permitiría cubrir otra de las demandas pendientes en el mapa sanitario de Alicante, tras la inauguración del nuevo centro de salud de Benalúa y la reforma integral del centro de especialidades de la calle Gerona. A esa lista se añade la posible construcción de un nuevo centro de salud en el PAU 2 o Nuevo San Blas, en fase de estudio sobre su viabilidad.

next