X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras el estudio que se realizará para la calidad del aire

Residuo Cero Elx propone hacer otro estudio con la UMH, pero sobre la gestión de los residuos locales

3/08/2018 - 

ELCHE. Tras conocerse la noticia de que la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento organizarán un estudio sobre la calidad del aire ilicitano y la contaminación atmosférica, la plataforma Residuo Cero Elx insta al Consistorio a que haga lo mismo con la gestión de residuos, ateniéndose a que es uno de los puntos que se valoran para la Capital Verde Europea 2030, el motivo por el que se va a realizar el mencionado estudio sobre la calidad del aire. 

El colectivo recuerda que la gestión de los residuos es otro de los doce puntos que se valoran en el proceso de evaluación de las candidatas y demandan de nuevo la "elaboración de un estudio riguroso sobre esta cuestión, estudio que, por supuesto, diagnostique el estado actual de la gestión de nuestros residuos, identifique las áreas prioritarias de actuación y valore las opciones más recomendables para la consecución de los objetivos marcados al respecto por las distintas administraciones". Piensan que se podría realizar perfectamente por la UMH, ya que cuenta con investigadores de prestigio internacional en el ámbito de la gestión de residuos.

En ese sentido, indican que desde el Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente se está asesorando en este ámbito por todo el país, tanto a empresas como administraciones públicas. Asimismo, advierten del riesgo que supone adjudicar el contrato más caro —el de la limpieza— del Ayuntamiento sin un estudio como el que piden, con planificación a corto, largo y medio plazo. "No llevarlo a cabo sería una grave irresponsabilidad con graves consecuencias sociales y económicas para nuestra ciudad, que al final, directa o indirectamente, asumiremos todos los ilicitanos".

Noticias relacionadas

next