X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convención nacional de pymes y autónomos

Rajoy elige esta vez Elche: ¿será que el candidato a la Alcaldía está ya definido?

13/02/2018 - 

ELCHE. El Partido Popular sigue echando el resto en la provincia de Alicante, máxime después de las últimas encuestas que otorgan a Ciudadanos como fuerza más votada, como el último sondeo de GAD3. Si hace dos semanas, Rajoy visitó la provincia para asistir al 50 aniversario del aeropuerto Alicante-Elche, ahora la ciudad ilicitana es el lugar escogido por la cúpula nacional para celebrar la convención nacional de pymes y autonómos. El PP insiste en prodigarse en las grandes ciudades, donde el crecimiento de Ciudadanos es más palpable, pero esta vez ha optado por Elche donde el futuro candidato a la Alcaldía parece más despejado:  el actual presidente local y concejal, Pablo Ruz.

Ruz no sólo ha ganado las elecciones internas para ser presidente, sino que además lo ha hecho con holgura, con más del 60% de los votos. Y además, tiene el respaldo de Génova, como ha expresado en más de una ocasión Pablo Casado, sino también el de Valencia y Alicante. Isabel Bonig, en una visita a la sede de los populares de Elche lo dejó bien claro: "Te vamos a hacer alcalde en 2019".

El acto se celebrará en Elche, donde hace días uno de los concejales críticos con la dirección, Vicente Granero, alineado con la actual portavoz y ex alcaldesa, Mercedes Alonso, se postuló para ser candidato a la Alcaldía, algo que no deja de ser un desafío en toda regla en el seno del PP, que suele apostar por cargos orgánicos avalados por la militancia o candidatos bien posicionados en función de las encuestas internas. Y si hay un sitio donde el aparato del partido ha mostrado un mensaje claro es en Elche donde la dirección regional ya ha dejado entrever que es su hombre para recuperar la Alcadía.

Más complicado en la ciudad de Alicante

Si Rajoy ha elegido Elche es porque el camino está más despejado que en Alicante, donde sigue habiendo varios nombres sobre la mesa para elegir al candidato a la Alcaldía. A los consabidos de José Miguel Saval, actual subdelegado del Gobierno y hombre avalado por José Císcar, y el actual portavoz municipal, Luis Barcala, cuyo estilo es del agrado de Isabel Bonig, siguen sobre la mesa las apuestas del diputado provincial  Carlos Castillo, impulsado por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, o de la senadora Asunción Sánchez Zaplana, que apura sus opciones con la constante asistencia de acto tanto en Alicante como en Madrid. Pero todo sigue en el aire y, de momento, Génova no tiene un calendario establecido para nombrar a los alcaldables de las capitales de provincia. De momento, en Elche, todo parece más fácil para el PP, a excepción de la constante amenaza de Ciudadanos, en plena ebullición demoscópica.

Noticias relacionadas

next