X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sondeo sobre la oferta de alquileres en alicante

Proyectos Temáticos rastrea en el mercado de las oficinas para asentar a empresas del Distrito Digital

24/12/2017 - 

ALICANTE. El proyecto del llamado Distrito Digital con el que el Consell pretende fomentar un cambio en el modelo económico de la Comunitat desde las instalaciones de la Ciudad de la Luz ya comienza a tener reflejo en el mercado inmobiliario. La Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), que ha asumido la encomienda de poner en marcha esa herramienta de reconversión del tejido productivo, ha activado un estudio para rastrear la disponibilidad de oficinas dotadas de las prestaciones necesarias en las que poder asentar a empresas de ese nuevo perfil de innovación tecnológica, llamado Distrito Digital . 

Como explicó el propio director general de la sociedad pública, Antonio Rodes, en una entrevista concedida a Alicante Plaza, esas empresas no sólo se asentarían en el recinto de Ciudad de la Luz, sino en cualquier emplazamiento de la ciudad de Alicante, en toda la provincia o en el conjunto de la Comunitat.



De hecho, una de esas empresas que ya ha echado raíces en la capital es Fun Acamemy, una spin off de Rovio (la creadora del popular videojuego Angry Birds) dedicada a la creación de aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la educación, captada tras una visita institucional del presidente del Consell, Ximo Puig, a Finlandia. Esa empresa desarrolla su actividad desde esta primavera en las instalaciones del centro de coworking de Ülab, en la plaza de San Cristóbal. 

Proyectos Temáticos ha extendido, así, la búsqueda de emplazamientos que puedan ponerse a disposición de esas empresas de la llamada nueva economía para facilitar su aterrizaje en la provincia. En esta línea, ya se ha contactado con otros centros de trabajo en red para conocer su cartera de oficinas, las condiciones de su oferta y las características de sus instalaciones con la consiguiente repercusión en el mercado de las oficinas.

Noticias relacionadas

next