X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

controversia sobre el funcionamiento de la sala

Proyectos Temáticos defiende el valor de su licencia para que Marmarela sirva ya a la Volvo 

26/09/2017 - 

ALICANTE. La Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) defiende la plena vigencia de su licencia provisional para que la conocida sala de fiestas del dique de Levante, Marmarela, pueda seguir ofreciendo sus servicios de hospitality (atención a invitados y patrocinadores, además de promoción de la regata) con motivo de la inminente celebración de la etapa de salida de la Volvo Ocean Race (VOR) desde Alicante. El director general de la empresa pública, Antonio Rodes, insistió este lunes en que, el viernes, se presentó la documentación pertinente ante la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante por la que se acreditaba que el local había superado una inspección externa a cargo de un Organismo de Control Administrativo. Esa documentación, según Rodes, es un certificado elaborado por una empresa homologada por la Generalitat que funciona "a modo de declaración responsable", lo que, en su opinión, conlleva que se confirma que las instalaciones cumplen la normativa en vigor y puede ejercer su actividad.

Proyectos Temáticos y los gestores de Marmarela (la empresa Puerta de Mar y Ocio) hicieron valer esa licencia provisional, de modo que la sala reabrió sus puertas el sábado, como había anunciado el viernes, una semana después de que se hiciese efectivo el decreto de clausura dictado desde la Concejalía de Urbanismo.

Con todo, la concejalía ya expresó sus dudas el mismo viernes sobre el contenido de esa documentación. Como ha publicado este diario, un día después, la Policía Local adscrita al servicio de aperturas giró una inspección a las instalaciones y levantó acta sobre su funcionamiento. 

Rodes atribuyó este lunes esa visita de la Policía Local al normal ejercicio de sus funciones, quizá por desconocimiento de que se había presentado ese certificado externo y de que se contaba con licencia en vigor. "Los agentes que hacen su trabajo no tienen por qué saber de la existencia de ese permiso", apuntó. Sea como fuere, recalcó que esa licencia provisional se tramitó de forma independiente a la autorización para el conjunto de las instalaciones del Race Village, que sigue su curso normal, "con la entrega de toda la documentación que se nos está requiriendo". "Tenemos a una persona del departamento de Calidad dedicada a cumplimentar esas cuestiones", enfatizó.

Urbanismo sostiene que hasta ahora se está tramitando la autorización para el conjunto del Race Village en el periodo solicitado, entre el 11 y el 23 de octubre, no antes

Fuentes de la Concejalía de Urbanismo añadieron, por su parte, que el certificado del Organismo de Control Administrativo quedó registrado en el Ayuntamiento de forma telemática a las 16:00 horas del viernes por lo que no hubo tiempo material para que ningún técnico municipal pudiese comprobar al documentación presentada. Es más, el propio concejal del área, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), apuntó que los técnicos estaban analizando este lunes esa documentación y que todavía no conocía los detalles sobre qué licencia se había pedido ni para qué por lo que, en principio, a falta de más información sólo se podía interpretar que Marmarela seguía sin licencia. 

En todo caso, abundó en que hasta ahora se había hablado con Proyectos Temáticos de la tramitación de una única licencia para el conjunto del Race Village en el periodo comprendido entre el 11 y el 23 de octubre y que, en concreto, sobre la sala de fiestas, se había concretado que se trataba de un permiso para la actividad de restauración, por lo que no se entendía por qué se había tramitado ahora ese certificado externo antes de los días de la regata. 

Noticias relacionadas

next