X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

voto de las cuentas de 2017 en comisión de hacienda 

PP y C's confirman su rechazo al presupuesto de Alicante pese a las enmiendas

16/03/2017 - 

ALICANTE. Los dos grupos políticos de la oposición, Partido Popular y Ciudadanos (C's) han confirmado este jueves que no apoyarán los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante impulsados por el equipo de Gobierno: el tripartito en situación de minoría compuesto por PSOE, Guanyar y Compromís. 

Los portavoces de ambos partidos, Luis Barcala y Yaneth Giraldo, han avanzado, al término del acto de reconocimiento al deportista Pedro Ferrándiz celebrado en el salón azul del Ayuntamiento, que su voto en la comisión de Hacienda convocada para este viernes será negativo, pase lo que pase con las enmiendas que han presentado en dos fases para tratar de forzar correcciones a la propuestas impulsada por el tripartito.

En realidad, ha sido el propio alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), quien ha avanzado en primer lugar que C's les había confirmado esta misma mañana que no iban a votar a favor de las cuentas y que tampoco iban a abstenerse para facilitar su aprobación. Ha sostenido que, según le habían transmitido, esa posición se mantendrá pese a que se les había informado de que se estaba dispuesto a asumir algunas de sus enmiendas. En declaraciones previas, en otro acto celebrado a primera hora de la mañana, había sostenido que no iba a realizar declaraciones públicas sobre diferencias internas en el seno del tripartito en referencia a las reticencias manifestadas por Guanyar sobre los recortes en algunas de las áreas que gestionan sus ediles, como la de Acción Social

Sólo unos minutos después de que se produjesen las declaraciones de Echávarri, ha sido la propia líder de C's, Giraldo, quien ha ratificado cuál va a ser el sentido de voto de su grupo. "Pase lo que pase con las enmiendas, nuestro voto va a ser negativo y eso no va a cambiar ni en la comisión de Hacienda ni en el pleno", previsto para el próximo miércoles. "No sabemos qué enmiendas van a admitir, y esperamos que las incorporen, pero no podemos facilitar que se aprueben las cuentas de un equipo de Gobierno que está dividido y que ha presentado un presupuesto frankenstein: son tres presupuestos, no uno", ha dicho. En esta línea, ha insistido en que "ni el propio tripartito está de acuerdo con ese presupuesto, por lo que no podemos respaldarlo", ha dicho.

Su homólogo del PP, Luis Barcala, ha ratificado, acto seguido, que el voto de su partido también será negativo. "No engañamos a nadie, nosotros presentamos una enmienda a la totalidad porque el presupuesto no nos parecía el adecuado", ha apuntado. "Es verdad que también presentamos 54 enmiendas puntuales con el propósito de tratar de corregir algunas cuestiones, pero eso no significa que estemos de acuerdo con la propuesta", ha dicho. "Lo que tiene que hacer el tripartito es devolver el presupuesto y rehacerlo desde cero", ha apostillado.

El rechazo de PP y C's deja la propuesta de presupuesto presentada por el tripartito en manos de los dos concejales no adscritos, Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte. Todo, a expensas de que se dilucide cuál va a ser la posición definitiva de Guanyar, que sí aprobó el proyecto de presupuesto en Junta de Gobierno. 

Noticias relacionadas

next