X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

resultados de la elección del secretario general y del consejo ciudadano

Pascual Pérez revalida el liderazgo de Podemos en Alicante con el 41,8% de los votos

21/06/2018 - 

ALICANTE. Pascual Pérez renueva mandato y seguirá al frente de Podemos en Alicante. Su candidatura ha sido la que ha recabado el mayor respaldo de los inscritos en el proceso de elección, con un 41,84% de los votos. Pérez se impone, así, a la diputada autonómica, Llum Quiñonero, con un 33,81%, y a la que se consideraba la aspirante del sector joven del partido, Vanessa Romero, con el 24,35%. 

De acuerdo con los resultados del proceso de elección, dados a conocer este jueves, se habrían emitido 431 votos. De ellos, 8 habrían sido votos en blanco, por lo que el número de votos válidos definitivo habría sido de 423. Con ese escrutinio, el hasta ahora secretario general local continuará en esa responsabilidad durante los dos próximos años. 

Pérez será, además, el que cuente con el mayor número de representantes en el nuevo Consejo Ciudadano Municipal (CCM): la dirección local del partido. Es lo que se desprende del reparto de sus miembros: 9 de los 19 componentes elegidos telemáticamente pertenecen a su candidatura. Eso sí, no tendrá el control absoluto de la agrupación, ya que otros 6 representantes elegidos pertenecen a la candidatura de Quiñonero y otros 4 a la de Romero. Además existen 6 personas elegidas presencialmente de los círculos de la ciudad, según fuentes de la agrupación.

Así, la composición del nuevo consejo, por lo que respecta a los miembros electos, sería la siguiente: María Isabel García, María Teresa Cortinas, Vanessa Romero, Nuria Molpeceres, Fernando Quilis, Samuel Bourrut-Lacouture, María López, María José Capdepón, María Jesús Guridi, Nadim Hammoudi, Carlos Andreu, María Luisa García, Iván López, María Luisa Velasco, Cristina Fernández, Rosbea Gálvez, Xavier López, Daniel Llorens y Francisco Jesús García. 

Por lo que respecta a los miembros designados por los círculos de la ciudad, se trata de María Dolores Moraga, Julio Carratalá, Blanca Martín, Juan Antonio Aparicio, María Jesús Romero, José Alcalá y Rafael Portaña.   


En declaraciones a Europa Press, Pérez ha explicado que el nuevo organigrama tiene como objetivo preparar el partido de cara a las elecciones municipales de 2019, para lo cual se iniciarán contactos con otras formaciones de la izquierda. La secretaria local "no implica" ser el cabeza de lista del partido en unos comicios, ha precisado Pérez que ha insistido en que primera cabe "ver la relación con Esquerra Unida y Equo" y ver "acuerdos" a los que se pueda llegar. "La idea es ir con Esquerra Unida; otra cosa es cómo vayan los acuerdos, tendrán que ser refrendados por los militantes", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next