X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-rcd mallorca (domingo, 12 horas)

Partido de otra categoría

14/04/2018 - 

ALICANTE. Choque con sabor a fútbol profesional el que acogerá este domingo el estadio Manuel Martínez Valero. 

Aunque Vicente Moreno y José 'Pacheta', entrenadores de Mallorca y Elche, se han resistido durante la semana calificarlo de final, la realidad es que sus respectivos equipos se miden en un encuentro que puede sentenciar el campeonato de grupo o dejarlo más abierto que nunca a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga regular.

Tanto bermellones, líderes con 63 puntos, como franjiverdes, terceros con 56, tienen en el bolsillo la disputa del 'play-off', pero resta por determinar en qué posición llegan al mismo y, dado el sistema reinante en el que dos de los cuatro equipos que suben han necesariamente de haber terminado la Liga regular como campeones de grupo, se puede decir también que este domingo sobre el verde estará en juego un porcentaje muy significativo de opciones de ascender; eso sí, todo lo anterior siempre con permiso del Villarreal B, segundo clasificado con 57 puntos y que, obviamente, apuesta por el empate entre Mallorca y Elche y ganar en Sabadell para ser quien se acerca al campeonato. 

Los franjiverdes, que no pierden desde que Pacheta se hizo cargo de su banquillo hace seis jornadas y vienen de ganar (0-1) en Formentera, saben que sus opciones de campeonato pasan por la victoria este domingo, tres puntos que les dejarían a cuatro del Mallorca con 12 por disputarse, pero también podrían permitirles sellar matemáticamente la disputa del 'play-off' el próximo fin de semana en Paterna.

Corozo por lesión es la única baja en el Elche, mientras que Lolo Plá, ausente por una tendinitis rotuliana en las últimas jornadas, será duda hasta el último momento. Pacheta, que ha convocado a los juveniles Javi López y César Moreno, podría decidir arrancar el choque con un once formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu en defensa; Manuel Sánchez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Javi Flores, Josan tras Benja Martínez como referencia ofensiva.

El Mallorca, por su parte, logró romper el pasado fin de semana una racha de seis jornadas sin ganar al imponerse, no sin dificultad (3-2), al Lleida en Son Moix. Abdón Prats ha viajado con los bermellones pero, por problemas físicos, será duda hasta última hora para un Vicente Moreno que podría optar por un once formado por Reina bajo palos; Joan Sastre, Raíllo, Xisco Campos y Bonilla en defensa; Ariday Cabrera, Faurlin, Salva Sevilla y Lago Junior en la zona ancha; y James y Álex López como pareja de delanteros.

El árbitro de Daimiel (Ciudad Real) y de 33 años de edad Ricardo Escudero Marín será el encargado de dirigir un encuentro que será el primero que arbitre a ambos conjuntos. En su función estará auxiliado en las bandas por Javier González Del Campo Monroy y José Manuel Cuesta García-Muñoz.

Todo y haber sido declarado jornada económica el partido, se espera la mejor entrada de la temporada con más de 8.000 espectadores en un estadio Manuel Martínez Valero del que el Mallorca guarda muy buen recuerdo ya que en 2003 se proclamó en él campeón de Copa del Rey tras derrotar (0-3) en la final al Recreativo de Huelva.

Noticias relacionadas

next