X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

david servando grau

Otro de los asesores de Barcala es el abogado de Redondo, cesado por su relación con la tránsfuga

18/06/2018 - 

ALICANTE. ¿Curiosas coincidencias? Miguel Ángel Redondo, asesor del alcalde de Alicante, Luis Barcala, cesado la semana pasada por su posible vinculación con la concejal tránsfuga Nerea Belmonte -cuyo voto en blanco fue crucial para que el PP recuperara la Alcaldía- tiene como abogado a David Servando Grau, que a su vez también es asesor del primer edil alicantino. Según la lista de asesores de Barcala, entre los 17 nombres también figura David Servando, con una dedicación parcial y una retribución al 50% de sueldo.  

Servando fue el representante legal de Redondo en el último caso en el que se vio envuelto: el de su hija, una menor que tuvo que ser rescatada por los Bomberos de la ventana de una vivienda ubicada en el séptimo piso de la céntrica Plaza de los Luceros después de que su madre abandonara el hogar para hacer una gestión. Según Redondo, la relación con Servando se limitó a la representación en una vista de ese caso y que posteriormente, esa relación se cortó, a petición suya.

Durante esos hechos, ocurridos en marzo de 2017, David Servando, en nombre de Migue Ángel Redondo, que es el padre biológico de la menor, remitió un comunicado agradeciendo la labor de Bomberos y Policía Local y Nacional en el rescate de la niña. 

Y más allá de la relación entre cliente y abogado están los posibles nexos en común entre ambos, que se reduce a las amistades entre la tránsfuga de Guanyar; el presidente local del PP local, Toño Peral, y su ex esposa y asesora de Nerea Belmonte, Elsa Martínez.

Así, Servando es militante del PP y se incorporó a la ejecutiva local que preside Toño Peral en julio de 2017, después de ser elegido presidente local. David Servando es el presidente de la comisión jurídica del partido.

Servando es el abogado de Redondo, quien nunca ha ocultado su amistad y relación con Nerea Belmonte, la tránsfuga de Guanyar y ex concejala de Acción Social y Vivienda. Según su entorno, él colaboró con la Concejalía de Acción Social durante la etapa en la que ella asumía esas competencias (junio de 2015-marzo de 2016). La propia Belmonte señaló en declaraciones a Radio Alicante que conocía a Redondo de aquella etapa aunque limitó su contacto a "un par de conversaciones". Y según ha trascendido este sábado, Redondo acompañó a Belmonte en una visita oficial a la sede de la Policía Local.

La asesora de Belmonte, la ex concejala del PP Elsa Martínez, también admite que Redondo es un conocido de ella, como otras tanto muchos. Pero niega cualquier vinculación con el voto en blanco de Nerea, lo que resultó determinante para que Luis Barcala recuperara la Alcaldía para el PP.  Hay que recordar que Martínez participó muy activamente en las negociaciones que el PSOE y los partidos de izquierda mantuvieron con Belmonte para recabar su apoyo para la elección de Eva Montesinos como alcaldesa.

Martínez es, además, la persona que junto a Belmonte ha denunciado ante la Fiscalía -como ha revelado Alicante Plaza- que el ex senador del PSPV Ángel Franco les ofreció a ambas un sueldo de 3.5000 euros en negro si la ex regidora de Guanyar daba su apoyo a Montesinos. De momente, esa causa está abierta en Fiscalía. Y desde el pasado jueves, PSOE, Compromís y Ciudadanos han denunciado el fichaje de Redondo como asesor de Barcala y su posible vinculación con el voto de Nerea Belmonte. De momento, no existe causa abierta.

Noticias relacionadas

next