X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el partido aprueba un código ético a nivel local

Martínez-Pujalte será el portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Elche

2/09/2017 - 

ELCHE. Los nuevos tiempos han empezado a soplar en el Partido Popular ilicitano, que tras la llegada de Pablo Ruz a la presidencia del partido, toca ahora poner sus fichas sobre el tablero, tanto a nivel interno como externo. Tras el previsto resultado del Comité Ejecutivo del jueves, en el que salió elegido como nuevo portavoz del grupo municipal —con tan sólo tres votos en contra de los ochenta asistentes—, erigiéndose como mandamás del partido, el segundo de abordo en las sesiones plenarias será Antonio Luis Martínez-Pujalte. Será el portavoz adjunto, sustituyendo a Vicente Granero, que ocupaba el mismo cargo con respecto a Mercedes Alonso.

Durante el mandato de Alonso y antes de que las divisiones empezaran a ser visibles, Pujalte fue siempre uno de los hombres fuertes del partido en la ciudad, algo que se veía en las sesiones plenarias; tenía tablas y era uno de los líderes en el grupo municipal. Primero con ella, y ahora también con Ruz. De hecho, fue uno de los ideólogos del actual proyecto, y aunque comentara en el entorno que no sería importante, no sólo es el coordinador del grupo municipal, sino que será el segundo portavoz en las sesiones plenarias.

En cualquier caso, aunque la mayoría del comité ha hablado, dichos cambios no se harán efectivos hasta el próximo pleno de septiembre, es decir, el día 25. En él se dará cuenta de la reestructuración de estos cambios. Será entonces cuando se empiece a hablar del nuevo reparto de las dedicaciones exclusivas o parciales para los concejales, que presumiblemente dejarán de recaer en Justino Delgado (media jornada), Vicente Granero (dedicación completa) y Erica Sánchez (media jornada), los tres ediles que las tenían y que estaban con Alonso. En cuanto al trabajo de Pablo Ruz, que es docente, no abandonará su puesto durante la portavocía, sino que tendrá media dedicación en su centro de trabajo, en este caso, el colegio Aitana.

Como señala el portavoz del partido, Daniel McEvoy, uno de los que ha vuelto a la actualidad política tras ser uno de los disidentes de Alonso, no es competencia del Comité Ejecutivo designar esas dedicaciones, sino del grupo municipal al que reunirá Ruz una vez sea portavoz del mismo oficialmente. También a partir de esta fecha se dilucidará quién entra a formar parte del equipo como personal de confianza. A día de hoy, la funcionaria de empleo es Esther Alonso, la hermana de Mercedes Alonso, también abogada de profesión. Aunque viendo el entorno de la dirección y quiénes están cerca en cada paso de los miembros fuertes del partido se puede intuir entre qué candidatos se juegan los puestos, aunque aún no son más que hipótesis.

Lo que sí está claro es que el renovado Partido Popular de Elche empieza con fuerza el nuevo curso político, repartiendo sus fichas sobre el tablero para abordar la alcaldía en los comicios locales de 2019. Pronto se verá cómo queda repartido el resto del tablero. De momento, su proyecto tiene el apoyo de Valencia y de Génova, desde donde se esperan grandes cosas con este nuevo proyecto. 

Por otra parte, en el Comité Ejecutivo del jueves se expuso el nuevo plan de comunicación y más importante, un Código Ético —aparte del código deontológico a nivel nacional para evitar la corrupción— de obligado cumplimiento que no sólo se circunscribe a los cargos electos, sino a todo el comité, “algo que es muy relevante porque es un paso más allá y nos va a dar legitimidad moral. Queremos que los miembros del Comité Ejecutivo del partido no sólo sean intachables, sino ir un paso más allá y ser ejemplo para el conjunto del partido y la sociedad”, señala McEvoy, portavoz del partido y coordinador político.


Noticias relacionadas

next