X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de ue oLOT ELCHE CF SMART CITIES DOCUMENTALES sala martínez SANTA POLA

presentan la documentación en el ayuntamiento

Los Verdes solicitan de manera formal que su exedil en Benidorm se marche como concejal no adscrito

12/10/2017 - 

BENIDORM. Los Verdes País Valencià no quieren que Juan García siga apropiándose de un nombre que un día le llevó a ser concejal del Ayuntamiento de Benidorm. Así, este mismo miércoles entregaron en el consistorio toda la información pertinente para solicitar de manera formal que García pase a ser concejal no adscrito una vez que anunció que abandonó el partido para afiliarse a Contigo Somos Democracia. 

Según explicó a Alicante Plaza el presidente de la Federación de Los Verdes, Toni Roderic, recabaron toda la documentación que previamente le había dicho el secretario municipal que sería necesaria para que se le pueda efectuar el cambio. Así, cumplió con lo aventurado el mismo día que García anunció el cambio de partido a los medios de comunicación: Los Verdes harían todo lo posible para que el edil deje la coalición y se pase a no adscrito.

Según indicó Roderic, el secretario les dijo que era totalmente factible que este cambio se pueda producir sin que el mismo edil lo pida. Ahora mismo, García no está afiliado al partido, sino que lo está en otro distinto al que se presentó en las elecciones a las que accedió al acta de concejal. Su condición de edil lo tiene y será irrevocable, acta que solo perdería durante esta legislatura en caso de que él mismo lo pidiese, y ya ha repetido en varias ocasiones que no lo hará, tanto es así que incluso se ha aferrado a la coalición de Compromís-Los Verdes.

"Ha dejado de pertenecer a Los Verdes. No puede ostentar el nombre de Los Verdes. Por ello pedimos que deje de utilizarlo", señaló Roderic. Asimismo, indicó que han informado al alcalde popular, Toni Pérez, que el edil de Compromís y portavoz de la coalición, Josep Bigorra, es el que representa a Los Verdes en el Ayuntamiento, y es por esto también por lo que piden que se vaya como concejal no adscrito del grupo. 

Cabe señalar que la posición a la que le quieren enviar es en la que se encuentra su compañero de partido actual, Leopoldo Bernabeu desde que dejó de formar parte del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm, partido en el que concurrió a las elecciones municipales de 2015.

Noticias relacionadas

next